fbpx

Nada Mejor que la Humildad

la humildad
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»
– Filipenses 2:3
La humildad se define como una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás. Más exactamente, la humildad se acciona en la sabiduría de lo que somos.
Las personas humildes se destacan o sobresalen. ¿Por qué? Las personas que actúan con humildad son sencillas, no tienen complejos de superioridad y respetan a todas las personas.
Muchas veces el concepto que tienen algunas personas de lo que es ser humilde es errónea. Ven la humildad como ser pobre y no es así. Tampoco, tiene nada que ver con la vestimenta. La humildad se trata de lo que hay en el corazón que refleja lo que realmente eres a través de tus acciones.
Conozco un ser maravilloso que se puede arropar con el dinero y más humilde no puede ser. Por otro lado, conozco a otros que aparentan una falsa humildad.   Su humildad es efímera, solo es apariencia, porque en realidad viven una vida de fantasía y altivez.
Quizás, todos hemos tenido en algún momento diferentes experiencias en donde podemos ver si una persona es o no humilde. Quizás, te has topado con  personas que se creen que lo saben todo y no pueden aceptar recomendaciones de nadie. Esas personas deberían aprender algo de Einstein, catalogado como uno de los grandes cerebros de la humanidad, que dijo: «Nunca he conocido a una persona tan ignorante que no tuviera algo que enseñarme»
Cuando realmente somos humildes, esperamos que sea el mismo Dios y su palabra la que nos posicione. Entonces, la gente podrá ver algo diferente en nosotros.  La Biblia nos habla mucho de la humildad, por lo tanto debemos autoevaluarnos contra La Palabra: 
Santiago 4:10
Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.
Salmos 25:9
Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes.
Hay bendición en la humildad !!!
Salmos 138:6
Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.
Proverbios 18:12
Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad.
Proverbios 15:33
El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad.
La humildad abre las puertas del cielo, la prepotencia las cierra. 
Concluyo:
El mayor mandato de humildad, lo vemos en Jesús; Filipenses 2:3
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
Recuerda siempre, que el mundo es redondo y da vueltas. Tu no sabes de quien vas a necesitar en el futuro o hacia donde el destino te lance.  
Recuerda que el que es verdaderamente grande en esta vida, es aquel que sabe ser pequeño.
Hay muchos cambios en nuestras vidas que serán inevitables, pero el resultado dependerá de cómo reaccionaremos ante ellos. 
¡Bendiciones!

Reflexión Recomendada: ¿Con que Luchas?

Compártelo