Home » No Dejes tu Puesto de Guardia
No Dejes tu Puesto de Guardia
Sandra Quiñones Barriera
“En mi guardia estaré de pie y sobre la fortaleza estaré firme. Vigilaré para ver qué dirá y qué tiene que responder a mi queja.”
– Habacuc 2:1 (RVA-2015)
Hace unas semanas atrás estuvimos escribiendo sobre la visión y hoy continuaremos, porque es necesario que entendamos que nuestra bendición no depende de lo que actualmente estamos viendo, sino de lo que Dios hará en medio de estos tiempos.
El profeta Habacuc en sus dos primeros capítulos, entra en un dialogo de mucho cuestionamiento hacia Dios, porque veía (se había enfocado en lo que presenciaba, en lo natural) un tiempo muy difícil donde el justo era violentado y atropellado a causa de un pueblo guerrero muy malo. Vas a encontrar muchas preguntas en ese primer capítulo y no podemos juzgar al profeta. Lo ideal en el mundo natural es ver que el justo prospera, no tiene situaciones difíciles y logra sus recompensas. Pero, en el mundo espiritual, Dios, en medio de nuestras situaciones difíciles está forjando un carácter y un ejército firme y vigilante. Estas dos palabras las debemos subrayar: firmes y vigilantes. Esta firmes y vigilantes es la estrategia para recibir respuestas claras de parte de Dios. Tal vez no puedes escuchar la voz de Dios en medio de tu tormenta o en medio de un mar de preguntas, sin embargo, hoy Dios te dice: mantente firme y vigilante.
“En mi guardia estaré de pie y sobre la fortaleza estaré firme. Vigilaré para ver qué dirá y qué tiene que responder a mi queja.” Habacuc 2:1 (RVA-2015)
Creo que hemos entrado en un tiempo donde Dios está demandando que tengamos firmeza en nuestros pies. No podemos seguir como si fuésemos hojas secas a merced del viento, que nos mueve a su favor. Es necesario establecernos en la palabra y la oración y que busquemos congregarnos para poder ser llenos de la visión de Dios; que va mucho más allá de lo que tus ojos pueden ver.
Visión y Fe unidos es una explosión de bendición incalculable para cualquier tiempo de dificultad que estemos viviendo, contra cualquier diagnóstico de salud o situación económica precaria.
Visión es ver un monte y no conformarnos con lo que nuestros ojos ven. Es pensar que ese no es el final del camino. Cierto es que tenemos que subir el monte, pero lo que nos impulsa a hacer ese esfuerzo es visionar (imaginar) que detrás de ese monte hay más; hay un terreno diferente y mejor. No tener visión, nos hace retroceder porque hay un monte que impide llegar al otro lado. Desgraciadamente, hay muchas personas retrocediendo porque no tienen visión.
A el profeta Habacuc le sucedió, se quedó sin visión espiritual, pero acudió al que él conocía podía llenar sus interrogantes. Decidió afirmarse, velar y esperar a que Dios le hablara. Es en esa contestación que la palabra nos detiene en este tiempo y nos invita a esperar con esperanza a que lo que Dios prometió se cumpla.
Durante estos primeros meses del año, Dios nos ha convocado a separarnos en oración, tal como lo hizo Habacuc; con firmeza y vigilantes, a la expectativa de lo que Dios hará. Tal vez estamos sufriendo injusticias y violencia, pero en la visión y propósito de Dios para tu vida, ese no es tu final.
¿Que recibió Habacuc por afirmarse y esperar en Dios? La contestación y amonestación de parte de Dios. Porque es necesario que comprendamos que El sigue siendo Dios y no obra en nuestro tiempo, pero siempre obra a nuestro favor.
No hay sueños grandes, hay gente que retrocede porque no se sienten merecedores de la Gracia de Dios. Hay gente que no trabajan por sus sueños, no se afirman en oración, no saben esperar la contestación de Dios.
Habacuc 2: 1-3 dice:
2 Entonces, el SEÑOR me respondió diciendo:
—Escribe la visión y grábala claramente en tablas para que corra el que las lea. 3 Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.
Este es un tiempo de: esperanza, no rendirse, trabajar, orar, velar y no abandonar tu puesto de guardia.
Oración: Señor, somos ovejas de tu prado, danos las fuerzas para continuar, pero añade visión a nuestros días para poder ver tu Gloria. Amen.
Nuestro Ministerio Manos de Amor, tendrá un evento especial y estamos invitándoles a que separen la fecha del sábado, 20 de febrero a las 4:00 p.m. (AST) (Si está interesada en participar escriba un mensaje a: mimamor.org@gmail.com para enviarle los detalles). La actividad virtual se llama Mapa de Sueños y es necesario que te unas con una preparación previa. Debes tener disponible una cartulina, fotos, recortes de revistas o periódicos, palabras que describan tus anhelos para este tiempo. Puedes utilizar versículos, fotos de ese carro que tanto deseas, fotos familiares, en fin, lo que deseas para tu vida. Se trata de algo profético, porque mantendrás oración por ese tablón de visión. Esto, no quiere decir que todo se dará en el 2021, significa que tienes visión y que Dios en su inmensa misericordia, si tu petición es para crecimiento y bienestar, complacerá la petición de tu corazón, en su tiempo perfecto.
Reflexión Recomendada: Tiempos de Sanidad
Compártelo