fbpx

No Temas Ni Te Desanimes

ben-white-qYanN54gIrI-unsplash
Alejandra N. Valentín Romero

Alejandra N. Valentín Romero

A lo largo de toda nuestra vida, hemos batallado con el temor y el desanimo constantemente. Estas son dos cosas muy comunes en nuestras vidas, que se supone que no ocurran tan constantes como lo hacen. Somos humanos, es natural que pasemos por estas cosas, mas aun que somos jóvenes, y a veces nos preocupamos demasiado por cosas que no debemos de preocuparnos. Si es tu caso, el desánimo y el temor constantemente; ¡llego la hora de examinarte!

Utilicé el versículo Josué 1:9; y este dice así: Esfuérzate y se Valiente; y no temas ni desmayes porque el Señor tu Dios te acompañara a donde quiera que vayas. Como mencione anteriormente, el titulo de la esta exhortación es: «No temas ni te desanimes, porque el Señor tu Dios te acompañara a donde quiera que vayas”, pero cuando leemos el versículo, este nos dice: “Esfuérzate y se valiente”.

Es buenísimo pedir a Dios y que él nos bendiga rápido; somos demasiado impacientes para todo. La humanidad sin darse cuenta se ha ido acostumbrada a la impaciencia. Ha sido tanto el impacto a nivel mundial, que las personas prefieren comprar alimento en los restaurantes de comida rápida, solo por no cocinar en los hogares, prefieren comprar todo tipo de tecnología para facilitar las tareas del hogar, incluso prefieren pagar dinero en videojuegos solo para no tener que esperar el tiempo requerido según el juego. Así como nos ha afectado en nuestra vida personal, nos afecta en nuestra vida espiritual. No tenemos paciencia ni para Dios, lo que es un error, a que él es perfecto y conoce los tiempos; el sabe lo que nos conviene. Esto nos lleva a un gran problema, y es el no tener la capacidad de cumplir el compromiso con Dios. Desde el principio de la historia de la humanidad, Jehová nos brindo los diez mandamientos, atreves de Moisés, para que tuviésemos unas leyes a seguir, y estas nos santificarían. Incluso Dios nos mando a su hijo Jesús, para que nos diera testimonio y copiáramos su forma de ser; y aun así nosotros no hacemos las cosas correctas. No ponemos de nuestro parte, somos demasiados vagos. Toda bendición requiere un sacrificio y mucho esfuerzo. Si entonces nosotros deseamos que el Señor nos bendiga, lo mínimo que debemos hacer es adorar y glorificar su nombre todos los días.

Si tú quieres agradar al Señor y recibir bendición, debes de cumplir con el compromiso a Dios. Si no sabes cómo empezar porque eres nuevo en el evangelio, empieza dándole a Jesús tu corazón. Además de eso, debes siempre ser fiel al Señor sin importar las circunstancias, debes de siempre tener autoridad frente a tus temores ( Dios te va a ayudar), debes siempre ser como Pedro( pescador de hombres), siempre tener pasión por las almas; y por ultimo tener fe.

– Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Ciertamente el Señor te va a ayudar, y nunca te va a dejar en vergüenza; pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos que esforzarnos y dar la milla extra por el Señor, siempre.

– Tesalonicenses 3:3
Pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardara del mal

– Isaías 41:9-10
Te tome de los confines de la tierra, te llame de los roncones más remotos y te dije: “Tu eres mi siervo”. Yo te escogí; no te rechace. Así que no temas porque yo estoy contigo, no te angusties porque o soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudare; te sostendré con mi diestra victoriosa.

¿Confías en Dios, o vas a permitir que tus temores y desánimos te dominen?

Compártelo