fbpx

Nuestro GPS: El Espíritu Santo y Nuestro Mapa la Biblia

Nuestro Mapa la Biblia
 Nilsa Santiago Castro

Nilsa Santiago Castro

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.»
– Salmos 32:8
El GPS (Sistema de Posicionamiento Global; GPS siglas en inglés) fue diseñado con el objetivo de que el usuario obtenga conocimiento sobre su posición, información de la dirección a la cual se dirige, tiempo aproximado de llegada, entre otros datos.  
El GPS te ayudará a encontrar tu camino, aun cuando te pierdas. Cuando haces un viraje indebido, el GPS busca una ruta alterna para que logres llegar. Además, te dice cuán lejos está el sitio de llegada y ¡hasta el tiempo que te tomará en llegar!
En nuestra travesía por la vida como creyente, Dios nos ha dado un GPS espiritual para guiarnos. Ese GPS es el Espíritu Santo. Cuando no sabemos qué hacer o en qué dirección ir (en la toma de decisiones en nuestra vida diaria), el Espíritu Santo nos señala el camino. 
Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El GPS espiritual se obtiene cuando tomas la decisión de aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador. La palabra nos enseña que cuando creemos en la palabra y la aceptamos para salvación, somos sellados con el Espíritu Santo. 
Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Nuestro GPS espiritual necesita tener un mapa para poder guiarnos, ese mapa es la Biblia.  Ella nos enseña a vivir la vida de manera pura, buena y agradable al Señor. 
2 Tim 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Jesús sabía que necesitaríamos ayuda en nuestro caminar por la vida por esta razón nos prometió el Espíritu Santo «el cual nos guiará a toda verdad.» El Espíritu Santo nos ayudará a entender la Palabra de Dios la cual siempre nos señala la dirección correcta, nos señala hacia Jesús quien es «el camino, la verdad y la vida.»  Sí tu destino (o meta) es la vida eterna, escoge seguir la Biblia y procura tener tu GPS (el Espíritu Santo) encendido en todo momento. 
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; 
nadie viene al Padre, sino por mí.
Cuando te sientas desorientado o perdido en tu caminar por la vida, busca tu mapa (la Biblia- tu manual); enciende tu GPS (el Espíritu Santo) y el Señor te guiará a tu destino sin ningún problema.  No confiemos en nuestra propia intuición, en los consejos o en las direcciones de otras personas, esto puede desviarnos. Viajar o navegar por la vida sin el GPS que Dios te ofrece será duro y muy difícil, te puedes perder o nunca encontrar tu destino correcto. Pídele a Dios que siempre sea tu guía y tu ayuda en tu jornada diaria.
Salmos 86:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino, caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre 
Dios te llevará a puerto seguro.
¡Bendiciones para todos! 

Reflexión Recomendada: ¿Quién Es Tu Enemigo?

Nilsa Santiago Castro

Sobre la autora: Nilsa Santiago Castro

Nací en Mayagüez, Puerto Rico. Soy miembro de la Iglesia Evangélica Neo-Testamentaria de la Urb. Quinto Centenario del Pueblo de Mayagüez. Actualmente soy Diaconisa y Secretaria de nuestra congregación. Amo a Dios sobre toda las cosas porque reconozco que sin Él nada soy y nada tengo. Versículos Guía: Salmo 103: 1-2 1Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Compártelo