Moraima De Hoyos Ruperto
“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.”
(Ez. 11:19)
El ser humano es demasiado complejo. En el aspecto biológico es una maravilla que a pesar de los múltiples intentos no han podido replicar.
En el aspecto psicológico es igualmente complicado. Personalmente, muchas veces lo muestro con comentarios como: «qué difícil es la gente.» o «por que no estudie para trabajar con vacas; ellas deben ser más fáciles…» Aunque lo segundo lo digo a modo de broma, la verdad es que la mente, actitudes y emociones (corazón) de cada ser humano es muy difícil de comprender y/ o cambiar. Excepto para nuestro Creador.
Dios nos creó y por ende sabe como lograr cambios en nuestras actitudes, mente y corazón (emociones). Él sabe cómo debemos hacer las cosas. Él sabe lo que es lo mejor para nosotros. Él sabe como comenzar de nuevo cuando es necesario.
Te invito a que permitas que Dios haga la obra necesaria en tu mente, corazón y actitudes para que tengas el nuevo comienzo que tanto deseas en tu vida.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Ef. 4:22-24)
¡Bendiciones!