fbpx

Dios te Creo con un Propósito

Propósito de Dios
Yailimar Bartolomei Traviza

Yailimar Bartolomei Traviza

“pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o de el hijo del hombre, para que le vistes? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos”
– Hebreos 2: 6-8
Propósito se define como animo o intención de hacer algo.   Por el contrario, casualidad es la combinación de circunstancias que no se pueden prever o evitar.
Mirémoslo de esta manera: “digamos que tu naciste por pura casualidad”.  O sea que el espermatozoide que llevaba tus genes logro llegar primero. Si piensas así, tu vida no tendrá ningún sentido.  ¿Vivirás toda tu vida pensando que la única razón por la que tu existes o estas vivo es por pura casualidad o suerte? Si es así, nunca podrás entender que tu vida tiene mucho más valor que eso. Te quedaras esperando que las cosas te pasen sin gestar o planificar nada. Al no entender el sentido de tu vida en la tierra, como producto del pensar que eres una casualidad, terminaras intentando diferentes cosas para ver si logramos algo, pero sin ninguna meta o sentido para existir. 
Por eso hoy quiero que entiendas que Dios no nos trajo a la tierra solo para que vivamos; sino que para que saquemos provecho de ella. Si pudiéramos tener una revelación de nuestro origen, de como Dios planifico nuestra vida, de seguro nunca nos volveríamos a sentir como una casualidad. 
En un estudio del 2019 que fue realizado por el Imperial College de Londres en colaboración con otras universidades, encontraron que el ovulo puede aceptar o rechazar los espermatozoides según su carga genética. Así que eso de que solo estas aquí porque ganaste una carrera es falso.
Estas aquí porque fuiste escogido por Dios y tienes un propósito para lograr.
Mientras muchas personas esperan un golpe de suerte, Dios espera que tengas determinación para así él poder encomendarte cosas sobrenaturales. La mentalidad de casualidad alimenta tu incredulidad, pero la mentalidad de propósito alimenta tu espíritu. Cuando una persona se siente como una casualidad, está negando a un Dios de Propósito.
Hebreos 2: 6-8 dice: “pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o de el hijo del hombre, para que le vistes? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos”
Esta palabra nos ofrece algo que nos puede ayudar a comprender que nuestra marca no es casualidad, sino propósito. 
  1. “lo coronaste de gloria y honor…”: Esto quiere decir que estamos marcados para cosas grandes y que no somos cualquier cosa.
  2. “le pusiste sobre las obras de tus manos…”:  Esto quiere decir que pusiste todo bajo nuestro poder.   Tenemos la autoridad para cambiar el rumbo de las cosas, en el nombre de Jesus.
Hoy te invito a que uses ese poder para salir de la mentalidad de la casualidad para que puedas entrar a la vida de propósito que Dios ha destinado para ti.
¡Bendiciones!

Reflexión Recomendada: Construyendo un Corazón de Barro

Compártelo