fbpx

¿Qué Harás Cuando Llegue La Crisis?

¿Qué Harás Cuando Llegue La Crisis?
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“… Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”  ‭‭
– Mateo‬ ‭28:20‬ ‭NTV‬‬
En este año 2021 lo que vemos y escuchamos es la señal de que sí podemos experimentar crisis.  Estamos constantemente bombardeados por los medios con lo del Covid19, con la perspectiva de género, la crisis en la economía mundial, las cosas que están sucediendo en otros países incluyendo de cómo están asesinando personas a causa del evangelio.   Y aunque no sea directamente con nosotros, todas estas cosas nos afectan y lo sufrimos.  Pero, el asunto es que la crisis no termina allí, sino que trasciende en los hogares.   Tenemos crisis en las familias, divorcios, familias disfuncionales, rebelión de los hijos, infidelidad y muchos otros problemas.
Juan 14:27 «La paz te dejo; mi paz te doy. No te doy como da el mundo. No dejes que tus corazones se turben y no tengas miedo».
Tengamos muy claro que Dios ofrece paz.  Su Palabra puede desplazar la ansiedad y el miedo por la esperanza y fe.
Si buscamos la escritura desde que Adán pecó, esa desobediencia trajo crisis al mundo.   Podemos ver a través de la historia  que el pueblo de Israel también la ha experimentado muchas veces.  Una de ellas cuando el Rey de Egipto ordenó la muerte de  todos los niños israelitas ( Éxodo 1:22).   Esta situación produjo temor, miedo y ansiedad en todos los padres israelitas, pero la Biblia enseña que los padres de Moisés no tuvieron miedo y  confiaron en Dios.
Nosotros no debemos tener miedo en medio de la crisis.   En medio de la crisis, Dios nos probará, se glorificará y siempre sacará algo bueno de cada problema.  Esto si creemos y confiamos en el invisible (El Dios que no se ve, pero existe).
La Biblia está llena de hombres y mujeres que experimentaron crisis.   Aquellos que le creyeron a Dios y buscaron su dirección pudieron vencer.
Éxodo 14:13-14 » Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros, porque a los egipcios que hoy habéis visto, nunca más volveréis a verlos. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos.
Lo más importante de todo es no claudicar, ni negar nuestra fe.
Él nos prometió estar con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20b)
Debemos guardar nuestra mente de claudicar, enfocándonos en la grandeza y el poder de Dios; y en que su mano victoriosa nos sostiene en todo momento.
 ¡Qué bueno es saber y entender que en medio de la crisis, Dios nos acompaña y nos ayudará siempre!
Bendiciones 🙏

Reflexión Recomendada: Mis Ojos No Te Ven, Pero Te Siento

Compártelo