fbpx

¡Que No Se Te Ocurra Retroceder!

Empoderamiento
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”
– Hebreos 10:38
La palabra retroceder significa ir o volver hacia atrás en el tiempo; ir hacia el punto o lugar en el que te encontrabas en un momento dado.
Para darte una ilustración, te llevare al texto bíblico que viene a mi mente, aunque sea un poco fuerte.😳
Proverbios 26:11
“Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.”
El que persevera no considera la posibilidad de volverse atrás, ni de desistir en lo que está haciendo porque posee la convicción de que Dios tendrá la última palabra en la situación actual que esté afrontando.

Lo que tu quizás consideras tardanza, para Dios no lo es. Yo lo considero confianza.
En Marcos 6:46 relata que cuando Jesús mandó a los discípulos a cruzar al otro lado del mar, él se quedó en un monte orando. Los discípulos tenían el viento de frente y remaron toda la noche. Aquí veo un detalle y es que Jesús no llegó para aliviarlos ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera vigilia de la noche, sino que él llegó en la cuarta vigilia, andando sobre el mar. Eso es entre las 3 y las 6 de la madrugada, cuando ya estaban plenamente fatigados. Seguramente lo hizo para darle amplias oportunidades de poder ejercitar su confianza en Él.

Nuestra tarea no es controlar el tiempo del cumplimiento, pues el mismo, está en las manos de Dios, sino que podamos mantenernos fieles en el proceso. Solamente él entiende cuál es el momento más propicio para obrar a nuestro favor. Seamos perseverantes y no permitamos que cuando llegue el desánimo a nuestras vidas retrocedamos, sino que sea éste, quien nos impulse a continuar la marcha que Dios nos ha trazado.
Oremos y clamemos, para cuando llegue ese pensamiento de retroceder, podamos hacerle un detente.
Hebreos 10:39
» Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.»
Si miramos a los Israelitas, ante cada dificultad volteaban la mirada hacia la tierra que habían dejado, Egipto. En algunas ocasiones, hasta intentaron organizar el regreso, aunque eso significaba reemplazar la figura de Moisés, como líder. Si hubiesen retrocedidos no serían los héroes y heroínas de la fe que han marcado la diferencia a lo largo de la historia del pueblo de Dios.
Hebreos 10:38
“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”
Concluyo:
Debemos afianzar en nosotros mismos la firme decisión de no volver atrás, sin importar lo que pueda ocurrir en el camino. Estoy segura de que lo que viene es muchísimo mejor de lo que imaginamos.
«Para atrás, ni para coger impulso»😂
Bendiciones🙏🙏
Reflexión Recomendada: Pero Tú Aumentarás mis Fuerzas como las del Búfalo

Compártelo