fbpx

Querido 2020

Querido 2020
Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

“…Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2
Cuando escribo esta carta estamos a escasos días para que termine este grandioso año.  Me acostumbre a lo largo de mi vida a ver lo positivo que la vida trae y a entender que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
No quiero que pienses que será a mi parecer el mejor año de mi vida, pero agradezco la oportunidad de aprender a cuidarme, mejorarme y dejar que Dios transformara mi entendimiento, cuando a pesar de no entender los tiempos, puse mi confianza en Dios.
Gracias por dejarme ver lo importante que es mi familia y la oportunidad de cuidar de ellos y dejarnos cuidar.  Pudimos recapturar momentos que habíamos postergado, arrastrados por la presión del diario vivir. Pienso que la situación nos estaciono de manera que pudiéramos ver a nuestros seres queridos con un gran valor.  Comimos, reímos, vimos películas y otras cosas que estaban postergadas para cuando tuviésemos tiempo.
También quiero expresar que nuestra comunión y relación con Dios fue expandida de modo extraordinario. Entendimos lo que dice la palabra cuando Jehová le da una hermosa promesa de bendición a Josué:
Josué 1:3-9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo,[a] al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
»Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Fue en este año que nos apoderamos de ese territorio, donde no había probabilidad.  Dios abrió camino, también nos acompañó, no nos dejó, ni nos abandonó.  Conocimos la valentía a los ojos de Dios y entendimos que nuestras fuerzas provenían de Él.  Vimos su maravillosa presencia en nuestra vida, particularmente en nuestros hogares, donde fuimos ungidos con aceite fresco; una experiencia gratificante.
Al fin de cuentas cambiamos las quejas por alabanzas y procuramos agradar a Dios en todo tiempo.  Cuando llego el día difícil entendimos que Dios seria nuestro refugio y escondite.  
Para muchos pasaras a la historia como un año de maldición y penurias, pero para los que confiamos en el Señor fuiste un año de adiestramiento, donde conocimos la fragilidad de la vida y la Soberanía del Altísimo.
Nos permitiste ver la necesidad de nuestros hermanos, como nuestras y nos llevaste a orar con pasión por sanidad y consuelo.
Fuiste un año de gran disciplina que no debemos olvidar y mucho menos dejar de practicar.
2020 un gran año lleno de experiencias y enseñanzas.   
Muchas gracias por todo lo vivido.

Reflexión Recomendada: Viviendo una Dependencia Total

Te invito a que alabes a Dios por medio de esta alabanza: Al Final de Lily Goodman

Compártelo