Home » Restaurados por su Amor
Restaurados por su Amor
Sandra Quiñones Barriera
«porque el Señor tu Dios está en medio de ti, como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.»
– Sofonías 3:17 NVI
Pocas veces visitamos en La Biblia los libros de los profetas menores. Muchas veces digo bromeando que le gustan jugar a esconder, porque cuando vamos a ellos no los encontramos y es precisamente por ser tan cortos que son llamados de esa manera.
Al terminar cada año, realizo mi tablón de visión (Vision board). No lo tengo a la vista, simplemente oro por lo que coloque en ese tablón. Esta semana, al buscar el del 2020 encontré la palabra de Sofonías 3:17.
Sofonías 3:17 (NTV)
17 pues el Señor tu Dios vive en medio de ti.
Él es un poderoso salvador.
Se deleitará en ti con alegría.
Con su amor calmará todos tus temores.
Se gozará por ti con cantos de alegría».
En la versión Griega y la Siriaca dice: Él te renovará con su amor.
Había declarado esta palabra antes de comenzar el 2020. Esto a pesar que aún no habíamos experimentado los terremotos ni temblores de principio de año (vivo en el Sur-Oeste de Puerto Rico (PR), lugar más afectado por los terremotos) y que aún no teníamos en PR casos positivos al Covid19, ya que lo hice dos semanas antes de terminar el año. Esto significa que yo no tenía idea de lo que íbamos a vivir en el 2020, pero Dios sí lo sabía y ahí estaba plasmado lo que dice en el libro de Sofonías.
¿Que envuelve este versículo?
Dios está presente, ante cualquier circunstancia o situación. Él está presente, vive, y participa en los asuntos de nuestra vida. Dios se mueve en medio nuestro.
Él es y seguirá siendo nuestro Salvador. Nadie como Él. Aun cuando no lo merezcamos, Él está al alcance de una oración. Él es especialista en imposibles. Generoso en compasión y misericordia, ese es nuestro Salvador.
Transformará nuestra vida, la restaurara y la compondrá con alegría. No estaremos en luto y tristeza perpetuamente. Habrá un deleite en nuestra existencia generada por el amor y la misericordia de Dios.
Con su amor calmará todos tus temores. No algunos, TODOS.
Dios canta de alegría por causa tuya. Este último punto me conmovió. Imagínate a Dios cantando de alegría por ti, gozoso por ti. Esta palabra dice que Dios canta de alegría por causa tuya, lo que implica que Él está pendiente a lo que nos pasa, cuidando de nosotros y celebrando cada victoria que obtenemos en el camino.
Estamos comenzando un año nuevo. La pregunta es si estamos preparados para gozar de la restauración que Dios hará en nuestras vidas. Lo roto se restablece, se compone y de ser necesario, se añaden refuerzos de bendición a nuestra vida.
Amados, Dios está con nosotros. Esto implica su amor, misericordia y cobertura. Es tiempo de creer, de celebrar la restauración y la retribución que Dios trae para nuestras vidas, en favor de extender su reino a través de nuestros testimonios sobre toda la faz de la tierra.
¡Así nos ayude Dios!
¿Estamos listos para ser restaurados por el amor de Dios?
Con mis brazos extendidos digo: “Sí, restáurame, Señor con tu gran amor.”
Oración: Dios amado, te reconocemos como nuestro hacedor; tú nos conoces y sabes que hemos sido lacerados, heridos, maltratados y que en nuestro diario vivir tenemos temores y dudas, pero sabemos que eres nuestro Salvador y que tienes el poder de restaurar, componer, enderezar lo torcido y por eso venimos a ti pidiéndote que nos restaures con tu amor y que al completar tu obra cantes de alegría. Humildemente lo pedimos; Amén.
Reflexión Recomendada: 2021, Año de la Retribución
Compártelo