fbpx

¿Cuál es tu reto para el 2021?

reto para el 2021
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
– Mateo 6:33
Buscando la definición de RETO encontré que es un objetivo que supone un desafío a nivel personal para quien quiere demostrarse a sí mismo que puede luchar por cumplir esa meta. 
El reto es la meta a la que se llega a través de un plan de acción marcado previamente. Existen retos muy diferentes que tienen distinto nivel de dificultad.
Observando las redes sociales he visto cómo al comenzar el año se han llenado de retos de cómo será el año 2021.  Unos dicen: bajar de peso, lograr una mejor posición a nivel profesional, viajar a diferentes partes del mundo, tener un carro nuevo, algunos hasta las enumeran en el orden que quieren que se cumplan, en fin, muchas cosas.  Pero, al observar esto me da tristeza ver que tener una relación más íntima con Dios no aparece entre ninguna de las prioridades, ni está en los listados.  
Para nosotros los que hemos sido llamados, los hijos de Dios, puede que nuestra vida esté llena de dificultades y grandes desafíos, porque somos probados en fe, pero aún así nuestra prioridad debe ser agradar a Dios en todo tiempo, sin importar lo que piensen los demás.
Muchos nunca alcanzan sus metas porque el miedo los detiene y los paraliza.
En este 2021 nuestro reto debe ser enfrentar todo lo que nos venga sin importar los obstáculos.   Nuestra prioridad debe ser alcanzar mayor conocimiento espiritual para lograr grandes cosas.   Recordando lo que registra La Palabra de Dios para que nuestros sueños y anhelos se hagan una realidad.
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”  (Mateo 6:33)
No hay nada malo en fijarnos retos, metas y sueños.  Pero, nuestra prioridad debe ser crecer en el plano espiritual.
Yo no sé tú, pero yo tengo muy claro cuál será mi mayor reto en este 2021. 
 ¿Cuál será el tuyo? 
Este año nos espera desafíos espirituales, donde tenemos que esforzarnos en lograr cosas que nunca hemos hecho en Dios.  Hay  objetivos o mejor aún, propósitos que debemos cumplir, que tu los conoces y que aún sabes que no se han cumplido.  Como es un desafío que Dios nos lanza, no podemos detenernos hasta lograrlo.  Son asuntos importantísimos del Reino a los que debemos prestarle atención y que al final nos beneficiaran. 
Theodore Roosevelt dijo en cierta ocasión: “Es mucho mejor enfrentarse a los grandes desafíos y aspirar a gloriosos triunfos, aun arriesgándose a perder, que integrarse a las filas de los mediocres, que nunca se alegran ni sufren demasiado, porque viven en una gris penumbra, sin victorias ni derrotas”. 
Uffff suena fuerte.😳
Así que lánzate sin miedo, ante los retos que se te atraviesen en el camino o los que tengas en tu mente que quieras lograr, pero sin perder de perspectiva que si Dios no está en tus asuntos en vano te esforzaras.
¿Cuál debe ser el mayor reto del creyente?  Filipenses 3:13-14
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. “
Concluyo:
Procura ir de la mano con Dios en todos tus proyectos en este 2021, porque así lograrás grandes cosas y tus sueños, anhelos, se harán una realidad en tu vida. Pero, nunca olvides, lo que dice:  3 Juan 1:2 
“ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
Él desea que prosperes en lo secular y «así mismo » Dios anhela que nuestra alma sea enriquecida. 
Los retos conllevan sacrificio, pero «Quién no sacrifica nada, nada recibirá «
Bendiciones 🙏🙏

Reflexión Recomendada: Muéstrame por Donde debo Andar

Compártelo