fbpx

Según Jesús: ¿Qué es Dios para Nosotros?

Según Jesús: ¿Qué es Dios para nosotros?
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas
– Juan 10:11
Hace unas semanas estuve hablando de lo que somos nosotros en Cristo. Hoy quiero hablarle sobre cómo Cristo se presentó así mismo al mundo.  
Esta reflexión está basada en las 7 formas en que Jesús mismo se presentó a través del evangelio según Juan.
Como es importante tener clara nuestra identidad en Cristo, es aún más importante tener clara la identidad de Cristo. Es precisamente a través de él que nosotros recibimos nuestra identidad. A través del Evangelio según Juan, Cristo se presentó al mundo de 7 formas. Cada una de ellas nos habla de su carácter y esencia para nosotros.   
 Jesucristo nos dice:  Yo soy tu …
  1. Sustento espiritual. (Juan 6:35) – Este es el momento donde se presenta como el pan de vida.  El pan físicamente nos alimenta, pero aquí él nos habla del alimento y la satisfacción espiritual.
Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.
  1. Dirección espiritual. (Juan 8:12) – Como luz del mundo Él nos dirige, nos da el entendimiento y la sabiduría espiritual para caminar en esta vida aun cuando sea difícil.
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
  1. Entrada al reino celestial. (Juan 10:9)- Como puerta Él es quien nos puede dar acceso o no a entrar al reino de los cielos.
Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
  1. Cuidador (Juan 10:11) – Como buen pastor nos advierte que nos cuida hasta el punto de dar su vida por nosotros. 
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas
  1. Dador de vida (Juan 11-25-26)- El que a través de su muerte nos dio vida.  El que esta disponible a darle vida espiritual a todo el que crea en Él.
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
  1. Verdad (Juan 14:6) – En un mundo de tanta mentira y falsedad, Él es verdadero, justo, sabio y único el medio para alcanzar la salvación.
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
  1. Medio para prosperar (Juan 15:5) – El medio por el cual podemos dar buen fruto, multiplicarnos y prosperar.
Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
  La pregunta es: ¿Qué más necesitas?  Si en Cristo estamos completos.  ¡Aleluya!

Compártelo