fbpx

Solo por amor

Moraima De Hoyos Ruperto

Moraima De Hoyos Ruperto

"Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! "

Estudiando nuevamente el libro de Génesis y viendo la maldad del hombre desde el inicio, me pregunte:  ¿Porque Dios simplemente no exterminó la raza humana?.  Me hacía sentido lógico dado las veces que se ve la frustración o decepción de Dios con su creación.

Meditando en esto, vino a mi corazón unas palabras sencillas: “Solo por amor.” 

Entonces me dije:  ¡Wao! Que amor tan grande por su creación.  Que bueno que la creación no depende de otros seres humanos como yo, porque ya no existiriamos. 

Entonces,en mi meditar vino un cuestionamiento del cielo: “Cuando te has sentido frustrada o decepcionada con tus hijos,  ¿qué harías tú como madre? ¿los desecharías?”  La respuesta obvia fue; NO.  “Pues igual he hecho yo.  He lidiado con todo, solo por amor a mi creación.”

  «Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos!» 

1 Juan 3:1-10 RVA2015

En mi lógica lo que había olvidado es que no somos cualquier cosa para nuestro Dios.  ¡Somos sus hijos!  Y como padre tiene amor y acciones de misericordia para con nosotros. Un amor infinito y sin condiciones.  Por eso envió a su único Hijo a morir para justificarnos y así poder hacernos sus hijos legítimos y herederos del Reino junto con Cristo. 

«Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;»

 1ra de Pedro 3:18

Amado y amada, que me estás leyendo; no eres cualquier cosa.  Eres la creación de mayor valor para el creador de los cielos y la tierra.  Él quiere que le llames Padre.  El quiere demostrarte su amor eterno y con ello hacerte heredero del Reino de los Cielos.  Solo tienes que aceptar su gran amor en tu vida.   

«Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. 

Ahora lo llamamos Abba, Padre»

Romanos 8:15-17 NTV

Abre tu corazón al amor incomprensible de tu Padre Celestial.  Para que puedas decir: “Abba, Padre” qué significa Papito mío.