Home » Temporada de Ester
Temporada de Ester
Sandra Quiñones Barriera
Ester 7:1-10 (Versión Palabra de Dios para Todos (PDT))
Muerte de Amán
7 Así que el rey y Amán fueron a comer con la reina Ester. 2 Mientras bebían vino en el segundo día, el rey le preguntó nuevamente a la reina Ester:
—¿Qué es lo que quieres pedir? Cualquier cosa que pidas te será concedida. Incluso, si lo pides, te daré hasta la mitad de mi reino.
3 La reina Ester respondió:
—Si Su Majestad quiere agradarme y si le parece bien, le pido respetar mi vida y también la de mi pueblo. Esa es mi petición. 4 Porque mi pueblo y yo hemos sido vendidos para ser arruinados, asesinados y aniquilados. Si sólo hubiéramos sido vendidos como esclavos, me habría quedado callada porque ese no sería un problema suficientemente importante como para molestar al rey.
5 Entonces el rey Jerjes le preguntó a la reina Ester:
—¿Quién es y dónde está aquel que se atrevió a pensar en hacerle a tu pueblo cosa semejante?
6 Y Ester respondió:
—El hombre que está en contra nuestra, nuestro enemigo, es este malvado Amán.
Amán se llenó de terror ante el rey y la reina. 7 El rey estaba furioso y se levantó, dejó su vino y salió al jardín. Amán se quedó adentro para rogarle a la reina Ester que le salvara la vida ya que sabía que el rey lo mandaría matar. 8 Tan pronto como el rey regresó del jardín y entró al cuarto de la fiesta, vio a Amán sobre el sofá en el que estaba Ester y dijo furioso:
—¿Incluso delante de mí, en mi propia casa, intentas violar a la reina?
Apenas el rey dijo esto, la cara de Amán se puso blanca y enseguida entraron los servidores y mataron a Amán. [a] 9 En seguida, Jarboná, uno de los eunucos que servían al rey, dijo:
—Cerca de la casa de Amán hay una estaca de veinticinco metros de altura que él construyó para clavar allí a Mardoqueo, a quien el rey debe su vida.
A esto el rey dijo:
—¡Claven a Amán en esa estaca!
10 Así que clavaron a Amán en la estaca que él había preparado para Mardoqueo y con eso el rey calmó su ira.
Tal vez cuando leas esto podrás identificar este tiempo donde el trato de Dios ha sido contigo de modo directo e intencional como uno para promoverte y darte un posicionamiento acelerado. Durante este tiempo, Dios, más que antes, está revelando el verdadero corazón de las personas, su realidad, sus intenciones y solo el que esté en una relación directa con El, podrá tener la revelación para poder entenderlo. Hay varios puntos en este pasaje que son una guía para el pueblo de Dios que los llevará a reposicionarse.
1. El rey fue quien quiso darle toda su Bendición. Jehová utiliza la gracia de Ester para redimir a todo un pueblo condenado a morir, esclavizado y sufriente, pero fue en el tiempo indicado, es el rey quien directamente le pregunta, cuáles son sus deseos y es Él quien compromete con su palabra diciéndole que le dará todo cuanto ella pidiere. -Dios esta derramando bendiciones entre los que le honran y no va a ser necesario que pidas, hay bendiciones que ya están designadas con tu nombre y apellido, incluso, utiliza tu tiempo de oración y meditación para interceder por otros, tus peticiones Dios las tiene contestadas esperando el momento indicado para soltarlas, pero en este tiempo de aceleración, no te sorprendas cuando lleguen en un de repente, viene un cambio de escenario para tu vida-.
2. Es necesario ir de frente. Ya no debemos tolerar ni disimular nuestro parecer en torno a las injusticias. – Es el tiempo de identificar a nuestros enemigos y levantarnos con autoridad y enfrentarlos-. Si tu quieres que un reto desaparezca, tienes que enfrentarlo. Este es el tiempo en que Dios está derramando un espíritu de valentía, igual al que derramó en los tiempos de Josué. Dios esta derramando autoridad, es un tiempo distinto y diferente; como decía la canción. Dios, trabajara con tu carácter y como en el tiempo de Jeremías, te va a mostrar cosas grandiosas e inimaginables que tu no conoces.
Jeremías 33:3 (Versión Palabra de Dios para Todos (PDT))
3 Llámame a mí, que yo te responderé. Te contaré secretos grandiosos e inimaginables que tú no conoces.
3. Prepárate para ver el mover de Dios de forma sobrenatural. -Muchas veces queremos darle las estrategias a Dios de cómo quisiéramos que el trabajara-. Deja que Dios trabaje; quédate quieto. Él está obrando un fin inesperado a tus problemas y situaciones, en el verso 8 del capítulo 7, hay una situación confusa que aceleró el proceso de eliminar al enemigo Aman del panorama. Dios está trabajando y ya tus enemigos tienen término de tiempo, serán eliminados.
4. Tus enemigos caerán en sus mismas trampas. En las trampas y calumnias que el enemigo preparó para hacerte daño, precisamente en ellas, caerán ellos mismos. ¡Ufff, que fuerte! ,pero es así. El verso 9 del mismo capítulo vemos como en la misma estaca que Aman preparó para darle muerte a Mardoqueo, es allí precisamente donde Él es condenado a morir. Tus enemigos serán confundidos y caerán en sus propias trampas.
Este es un tiempo de entrega y dependencia total a Dios. Él no desea que tu elabores un plan de combate y de guerra. El desea que le permitas a Él pelear tus batallas. Veo como el pueblo de Dios está cansado, porque han peleado una gran batalla, pero hoy, Dios te dice pelearé por vosotros, prepararé cena donde de frente identificarás a tu enemigo, lo derrotare en tu presencia y morirá con las mismas trampas que preparó para eliminarte. Estamos en la temporada de Ester, una temporada de posicionamiento y reposicionamiento. Es un tiempo de caminar fuera de los caminos habituales. Es tiempo de caminar con autoridad y dependencia total en nuestro Padre celestial.
Compártelo