fbpx

Testimonios de Colaboradores

Testimonios de Colaboradores
Toda esta semana hemos estado celebrando nuestro primer año de aniversario.
¡Damos Gloria a Dios! por cada uno de los colaboradores que han formado parte de este ministerio.  Sin ellos todas las reflexiones que hemos compartido, no hubieran sido posible.  Es por ello que deseo compartir unos cortos testimonios, escrito por ellos mismos para compartir su experiencia y animarte a que tu decidas ser parte de lo que Dios te permita en su reino.

Saludos y bendiciones. Soy, Nilsa Santiago Castro, pertenezco a la Junta del Ministerio Manos de Amor (Mimamor).  Cuando Moraima me pidió que fuera parte del ministerio, tuve un poco de temor en aceptar.  No sabía en qué me estaba metiendo y eso me causó un poco de ansiedad, pero hoy puedo decir con toda certeza que tomé una buena decisión.  

Luego en una reunión por Zoom, Moraima me hizo el comentario de que me animara a escribir para el ministerio.  Nuevamente, llegó la ansiedad y el temor a mi vida.  Pero, dentro de mí había el deseo de hacerlo, solo que no me atrevía. Luego de una lucha interna, me senté y escribí dos reflexiones y se las envié sin mucha esperanza; porque consideraba que no tenía don de palabra ni me considero una escritora, pero tomé el riesgo.  Un día para mi sorpresa, cuando entro a leer la reflexión del día, allí estaba una de mis reflexiones. 

 Al presente, continúo escribiendo para el ministerio aunque el enemigo trata de sembrar duda en mi corazón, simplemente reprendo ese mal pensamiento y sigo hacia adelante en el nombre del Señor.  Confiando en lo que dice la palabra en Colosenses 3:23: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.  

Le doy gracias a Moraima y al Señor por darme la oportunidad de ser parte de este ministerio.   Actualmente, soy una Top Fan del ministerio.   Bendiciones. 

«Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.»

– Lucas 15:7

Esta semana se celebra el primer aniversario de la página web del ministerio MIMAMOR. En el mes de diciembre del 2020, se me acercó una hermana de la Iglesia Bautista Resurrección de Kissimmee, Florida,  y me preguntó si me gustaría contribuir escribiendo alguna reflexión para esta página con un enfoque espiritual pensando en la familia. En un principio me pregunté cuántas serían las personas que leerían esas reflexiones. ¿Muchas, pocas, algunas? Después de darle pensamiento y oración a la petición de la hermana, le dije que sí. 

Desde entonces he escrito ya siete reflexiones que espero en el Señor hayan ayudado a alguien en algún aspecto de su vida. ¿Cuántos las habrán leído?, sólo Dios lo sabe, pero algo sí es seguro, que, aunque fuese uno solo el que se beneficiase, merece la pena el esfuerzo de escribir y orar porque los pensamientos contenidos en esas reflexiones y en todas las demás que escriben otros hermanos y hermanas, ayuden a levantar el ánimo de cualquiera que se encuentre necesitado de amor, de ayuda y consejo espiritual. 

Hace tiempo escribí unas frases cortas con las que pretendía que los que las leyesen, aprendiesen algo bueno para aplicar a sus vidas. No eran muchas ni eran largas, así que las escribí en un pequeño papel alargado para que se pudiese usar como marcador en una Biblia.  Repartí esos papeles entre la gente que asistía a la iglesia con la esperanza de que les sirviese para mejorar su vida espiritual. Habían pasado algunos años y ya se me había olvidado de que repartí esos marcadores de Biblia entre las personas. Un día recibí unos de esos mensajes por email que la gente se manda unos a otros. No conocía al que lo escribía, pero para gran sorpresa mía, pude leer en el mismo algunas de esas frases cortas que años atrás yo había repartido entre mis conocidos de la iglesia.   

Me alegré mucho al comprobar cómo Dios puede usar un pequeño esfuerzo y sacrificio que hagamos en pro de los demás. Dios usa todo lo que sea necesario para llegar al corazón de las personas y no importa si se toma un minuto o un año en hacerlo. Lo importante es saber que la Palabra de Dios no volverá nunca atrás vacía. Hará lo que Él la mandó a hacer y prosperará todo aquello a lo que Él la envió (Isaías 55:11).

Para mí, esta oportunidad de escribir reflexiones para el ministerio MIMAMOR durante los pasados meses, ha sido de gran satisfacción espiritual. En primer lugar, me han servido a mí mismo para reflexionar sobre todos esos asuntos que he escrito y he sentido que de alguna manera Dios quiere que pongamos al servicio de los demás todos los dones y talentos que Él nos ha dado. Doy gracias a Dios en primer lugar y después a las hermanas que con tanto amor y dedicación dieron vida a esta página web del ministerio MIMAMOR.

Es mi oración que Dios las siga usando y que muchas personas sean edificadas con los mensajes que a diario se publican en este lugar del cyber-espacio. Les dejo con estas palabras de ánimo del apóstol Pablo: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano (1Co 15:58). 

¡Que Dios los bendiga!, Hno. Félix Muñoz

¡Hola!

Como olvidar cuando la fundadora del Ministerio Manos de Amor (MiMAMor) y amiga personal, Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto, me llamó para preguntarme si Jaime y yo queríamos ser parte del ministerio ejerciendo como colaboradores, mi contestación fue “¿Que nosotros qué?”. 

Quien diría que ya hace 1 año comenzamos a escribir reflexiones cristianas que son leídas desde diferentes partes del mundo. Sin lugar a duda, El Señor nos hace llamar cuando nos necesita, solo Él sabe de lo que somos capaces de hacer. A Él le agradezco que me ha capacitado para hacerlo, indudablemente ha sido una experiencia única y maravillosa. Cada semana encomiendo mis manos y mente al Señor y le pido que me utilice como instrumento para que así su palabra pueda llegar a cada rincón del mundo. 

Este mes celebramos con gran gozo el primer aniversario del ministerio MiMAMor. Un año de muchos retos, sin embargo esta celebración ha sido posible GRACIAS a cada uno de ustedes que nos han apoyado día a día durante todo este año y a la bendición de Dios que nos ha acompañado en todo momento, Me hago eco del Salmo 126:3 Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; estamos alegres. ¡A Él sea toda la gloria y honra!… Bendiciones, 

Yadira

Saludos:

El tener la oportunidad de colaborar en MiMAMor ha sido de gran satisfacción personal.  Esta experiencia de colaboración la describo como haber tenido la oportunidad de abrir una maleta repleta de vivencias personales y compartirlas con los demás a través de MiMAMor.  Estas vivencias tienen algo significativo, y esto es, que las mismas han sido representadas en forma de reflexión y enlazadas a una temática cristiana utilizando la palabra de Dios.  Y por qué relacionada al cristianismo, porque todo lo que somos y todo los que nos sucede diariamente tiene un significado o una relación, la cual es Dios.

Dios nos ha dado la oportunidad, mediante MiMAMor, de compartir con el mundo las buenas experiencias y cómo él nos ha bendecido como familia y como ser individual.  Él nos recuerda que llevemos su nombre por todos los pueblos y llevemos la palabra a los lugares más difíciles de llegar.  Por lo tanto, MiMAMor ha sido el medio o la herramienta para realizarlo.

Por este medio quiero dar gracias a Dios y a la Dra. Moraima De Hoyos por permitirme ser parte de este proyecto de amor.  Estoy seguro de que de una manera u otro MiMAMor está tocando corazones y Dios está muy contento con esta labor.

Que Dios los bendiga a todos y como dice 1 Pedro 2:2-3 Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor.

Jaime Medina

Ministerio Manos de Amor : Sobre MiMAmor 

Compártelo