fbpx

Tiempos de Edificación

Mujer edifica su casa
Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

«Tiempos de destruir y tiempos de edificar».
– Eclesiastés 3:3b
Para la gloria de Dios he sido llamada al ministerio de restauración, particularmente al de la mujer. Durante muchos años hemos escuchado a la mujer que ha sido marcada, herida, abusada, maltratada. Algunas de ellas han entrado en un proceso de restauración, basado en las enseñanzas que La Palabra tiene y hemos notado como la marca distintiva del evangelio de Jesucristo ha transformado la forma de hablar, su autoconfianza y también la capacidad de dar oportunidades, volver a confiar y volver a amar. Todo esto porque tomaron la decisión de poner una piedra, un fundamento en Cristo. Le dieron entrada a Dios en su corazón y en su vida.
La Biblia tiene historias de hombres que fueron guiados, transformados y prosperados cuando decidieron poner una piedra como símbolo de pacto.
  • Éxodo 17:15 – Moisés edificó un altar y llamó su nombre Jehová-Nissi, que significa Jehová, nuestra bandera.
  • 1era Samuel 7:12– Tomo Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen y le puso por nombre Eben-ezer diciendo: hasta aquí nos ayudó Jehová.
  • Genesis 28: 18-22- Se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, (casa de Dios) aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Tal vez tu vida ha sido alterada a causa de heridas o por situaciones que no pudiste controlar.  Tal vez estás pasando por valle de sombras y de muerte.  Pero, estos hombres aun en medio de una supuesta mala situación optaron por edificar. Rendirse no fue su opción, simplemente edificaron y declararon palabras de bendición y eso recibieron.
Te invito a levantar la piedra y edificar.  Rendirse tampoco es opción para ti hoy.
¡Levántate y Edifica! En el nombre de Jesus. 

Compártelo