Home » Tiempos de Quietud
Tiempos de Quietud
Maribel Malavé Morales
«Estad quietos y conoced que yo soy Dios»
Salmos 46:10
Con frecuencia nosotros los que servimos a Dios, la mayoría de las veces, nos sentimos consolados. Y aunque se supone que sea así siempre, llegan momentos en nuestras vidas que sentimos desconsuelo y desesperación. Sin embargo, cuando internalizamos el Salmo 46:10 «Estad quietos y conoced que yo soy Dios», vemos La Luz en medio del túnel obscuro.
Hace varias semanas necesitaba estar quieta y esperar, pero no lo entendía. Veía como llegaba la bendición que yo estaba pidiendo al Señor a otras personas y no a mí. Es en esos momento donde tenemos que creer que los pensamientos de Dios para sus hijos son de bien y no de mal (Jeremías 29:11). Así que en medio de mi afán y ansiedad me choqué con él Salmos 46:10, el cual revolucionó mi espíritu y me hizo detenerme.
¿Qué significa permanecer quietos ante cualquier situación y qué es con exactitud lo que necesito hacer para que esto funcione?
Cuando enfrentamos dificultades en nuestra vida, parecería que nos encontramos sobre un barco que es sacudido por un mar tormentoso. ¿De qué manera podemos permanecer quietos y fuertes ante nuestra familia o diferentes situaciones adversas, mientras la tormenta brama a nuestro alrededor?😳
Cuando buscamos la definición de quieto, no solo podrás aclarar tus dudas, al conocer la definición, sino que aprenderás valiosas lecciones a través de sus sinónimos. Los sinónimos de quieto son: calma,silencioso, en paz, tranquilo,sosegado, sereno, discreto,tranquilamente, apacible.😳
Cuando leí estas palabras automáticamente llegó la paz y consuelo a mi vida. Cuando entendemos lo que significa la palabra de Dios en nuestras vida, todo cambia. Hay momentos en los que Dios nos llama a estar quietos, en paz, tranquilos, serenos. Cuando lo entendemos, se nos es más fácil esperar en Dios porque entendemos que él está bajo control.
Concluyo: Sea cual sea tu situación, recuerda y reclama lo que dice Éxodo 14:14
“Ustedes quédense quietos, que el SEÑOR presentará batalla por ustedes.”
Waooooo…así que algo grande viene de camino, espéralo y «estad quieto» porque lo recibirás👏👏
Bendiciones🙏🙏
Reflexión Similiar: Cuando nos toca…
Compártelo