fbpx

Trabajo en Equipo

On the top of the world together. A group of people stands on a hill over the beautiful cloudscape.
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

 «Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía».
– Salmos 133:1
Trabajar en equipo es el esfuerzo de un conjunto de personas para la realización de un proyecto. Mientras venía a mi mente este tema, visualicé dos ángulos: uno desde el ámbito secular y el otro en lo espiritual.
1) Ambito secular: 
Todo juego en equipo, independientemente de cual sea el deporte, trabajan duro, se esfuerzan y se preparan con largas horas de entrenamiento para alcanzar o lograr ese campeonato. Cada jugador es importante, pero ninguno debe enfocarse en sí mismo, sino en su equipo. Probablemente, alguien resultará ser el mejor anotador, pero eso no significa que los demás jugadores sean menos importantes que él.  Todos tienen la responsabilidad de velar y cuidar la armonía, solidaridad y las buenas relaciones entre los miembros.   Deben tener bien claro de que trabajan para lograr un mismo fin, que es el de llegar a ser el «equipo ganador», pero ello no depende de un solo miembro del equipo, sino de todos  los que componentes de este.
2)Ambito espiritual: 
Somos seres que fuimos creados por Dios totalmente diferentes, pero iguales ante los ojos de nuestro Dios.  Pero, si trabajamos en equipo yo te garantizo que eso matará al enemigo del egoísmo y así alcanzaremos nuestra victoria.
En Salmos 133:1-3 dice: Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía… ¿por qué? este capítulo culmina de la siguiente manera: «porque ahí hay bendición y vida eterna.»
Tenemos que entender lo que dice: Romanos 12:4 y 5 el cual nos dice claramente que somos un cuerpo que aunque cada uno tiene su función diferente todos nos necesitamos unos a otros. En Hechos 4:32 dice: que la multitud de los que habían creído eran de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían  las cosas en común.    
Nos conviene trabajar en equipo por el reino, gozosos, alegres y con amor porque él nos coronará, cuando llegue ese momento que todos esperamos.  Como dice Colosenses 3:23-24 “ Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”  
Concluyo con dos puntos:
  1.  trabaja como equipo para obtener un premio, ya sea una medalla, un trofeo o para lograr la fama, que no tiene nada de malo,  si te corresponde, pero recuerda que eso es pasajero y perecedero.
  2. trabaja como parte del equipo de Dios para lograr una corona, que es para la vida eterna, que durará por siempre.  
Si trabajamos en equipo será más fácil obtener nuestra victoria. 
Bendiciones

Compártelo