fbpx

2021, Año Para un Nuevo Comienzo

un nuevo comienzo
Picture of Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

 “Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril”
– Isaías 43:18-19
El año 2020 ha sido uno muy especial y diferente para toda la humanidad, desde los creyentes hasta los que no profesan ninguna fe. Quién iba a pensar que cuando le dimos la bienvenida en enero a este año que acaba de culminar el transcurso de nuestras vidas daría un cambio tan significativo. Sin lugar a duda, el 2020 nos agarró a todos por sorpresa. Fue un año que trajo consigo un nivel de pánico y angustia para el hombre, y a su vez fue un año de aprendizaje para todos.
Algo que aprendimos fue a preservar la fe y la esperanza. Aprendimos a no aferrarnos a lo material y aferrarnos más a las promesas de Dios. Aprendimos el verdadero significado de la convivencia, a ser flexibles y pacientes. Pero sobre todo aprendimos que los planes son del hombre, pero la palabra final la tiene el Señor (Proverbios 16:10). 
Todo lo que nos sucedió en este pasado año, lo bueno y lo no tan bueno, fue porque así el Señor lo permitió. ¡Dios es Dios! Él es el único que conoce todo lo que va a suceder. El único que puede predecir el futuro antes que suceda y el único que puede realizar todo lo que se proponga (Isaías 46: 9-10). 
Ayer despedimos un año que nos dejó marcados de por vida. Sin embargo, la vida debe continuar. Lloramos, aprendimos, maduramos, crecimos y meditamos, pero hoy es el día de cerrar el capítulo del año 2020 y comenzar un nuevo capítulo llamado año 2021. Hoy comenzaremos este capítulo en nuestras vidas y Dios nos dice (Isaías 43:18-19):                                                                                
  • No temas, que yo te he liberado. Tiempo de estar tranquilos, todo va a estar bien. Sobrevivimos el 2020.   
  • Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo”. Recordemos que el Señor nunca nos abandonó en el 2020, tampoco lo hará ahora.  
  • Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado”. Es tiempo de enfocarnos en lo que está delante de nosotros y olvidar lo que pasó ayer. Ya lo dice un dicho popular: Año nuevo, vida nueva.                                                                                                                                      
  • Yo voy a hacer algo nuevo, voy a abrir un camino en el desierto”. En ti tenemos toda nuestra fe Señor nuestro.                                                                                                                                         
Qué grande es nuestro Señor que hasta aquí nos ha ayudado y protegido. ¡No hay porque temer!
Aprovechemos este nuevo año para continuar practicando todo lo que el 2020 nos forzó a aprender y a poner en práctica. Seamos la voz cuando estemos junto a otros y continuemos dando a conocer a nuestro Señor y anunciando el evangelio de salvación, que tantas personas necesitan recibir. Así como lo hizo el apóstol Pablo a los Romanos (Romanos 1:16-23).
Para finalizar, no olvidemos examinar todas las vivencias del pasado año pues estas nos ayudaron a crecer tanto como cristianos y como seres humanos. Si estas leyendo este mensaje es porque el Señor ha tenido misericordia de nosotros y nos ha protegido. El proceso no ha sido fácil ni sencillo, pero aquí estamos, listos para darle la Bienvenida al 2021. Bendiciones

Reflexión Recomendada: Navidad en Familia 

Compártelo