fbpx

Valor: Cuando Tenemos Cuidado de Otros

La voluntad de Dios
Picture of Sol Marie Montalvo

Sol Marie Montalvo

 Gálatas 6:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.
Definimos  cuidar-Ocuparse de una persona, animal o cosa que requiere de algún tipo de atención o asistencia, estando pendiente de sus necesidades y proporcionándole lo necesario para que esté bien o esté en buen estado.
Ejemplos de cuidado:
«cuidar a un enfermo; cuidar las tierras; cuidar el ganado; cuidar el jardín; cuidar del enfermo; cuidar de un anciano; cuidar del bebé; cuidar del jardín; solamente los mamíferos, las aves y unos pocos reptiles cuidan y protegen a sus crías»
Nosotros como padres responsables, debemos tener sumo cuidado en lo que nuestros niños a temprana edad están observando en nosotros, o el  adulto a cargo, que es el cuidador de un niño, usted es su ejemplo en las primeras etapas de su vida. Ellos a medida que van creciendo aprenderán el valor de lo que es cuidarnos los unos a los otros. Pero siempre claro está, modelaran lo que ellos observen en su entorno de crianza.
A medida que vayan interactuando con otras personas también modelaran conductas sean ya positivas o negativas.  Nosotros siempre debemos mantener buena comunicación con ellos y corregirlos en amor. Para que vean en nosotros el cuidado que tenemos hacia ellos como Padres Amorosos. Proverbios 16:6 Dice, Con misericordia  y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
En su Palabra encontramos tantos consejos para nosotros como Padres en la crianza de nuestros hijos. Sabemos que cuando nuestros hijos  crecen, sus vidas dan un cambio  tan repentino, ya que  empiezan a escoger y tomar decisiones,  pero no dejemos de confiar en El Señor  porque  sus promesas en la palabra son verdaderas.
Descansemos en su cuidado, para con nosotros y nuestras generaciones. Siempre debemos corregir e instruir a nuestros hijos. Tenemos muchos consejos en el libro de Proverbios. Aquí algunos, Proverbios 23:13 No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará. Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
Siguiendo bajo el tema del cuidado:
En el libro de Efesios también nos habla acerca del trato hacia los demás. (Efesios 6:1-9)  Cuando entregamos nuestro corazón a Jesús, él transforma todo nuestro ser y eso se refleja en nuestro trato con el prójimo. También describe cómo deben ser las relaciones entre los que amamos a Dios y menciona en concreto la relación entre los padres y sus hijos y la relación entre los amos y sus siervos. Estos versículos enfatizan la importancia de tratar a los demás con honra, respeto, integridad y amor.
 La voluntad de Dios para nuestras familias es que todos los miembros le amen y sean guiados por él.
Si los padres han sometido su voluntad a Dios y buscan obrar en justicia y amor, los mandatos a sus hijos serán conforme a la voluntad de Dios y, por consiguiente, serán justos. Los hijos que aman a Dios desde pequeños entienden que al someterse a sus padres están obedeciendo a Dios y esto hace más fácil la obediencia. A medida que los hijos crecen deben fortalecer su relación personal con Dios pues su obediencia principal será ante él. Por supuesto, siempre será importante considerar en oración los consejos sabios de los padres. Aquellos que aman y temen al Señor aconsejarán a sus hijos de acuerdo a los principios bíblicos y les animarán siempre a obedecer a Dios.
Por último: PEDRO 5:7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

Compártelo