Home » ¿Qué Cosas Te Impiden Ver lo que Tienes de Frente ?
¿Qué Cosas Te Impiden Ver lo que Tienes de Frente ?
Maribel Malavé Morales
“Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.”
– Proverbios 4:25
A veces en nuestro diario vivir no le damos importancia a lo que realmente tiene valor. Algo que puede significar o dejar una gran huella; esa es nuestra familia. Muchas veces tendemos a actuar como Esaú que menospreció su primogenitura por un plato de lentejas.
(Te recomendamos leer: Génesis 25:27-34)
¿Qué me llevó a escribir esto? Conversando con una conocida, ésta me contaba que tenía una gran amiga, que era más que una hermana. Salían para todos sitios e inclusive se iban de viaje todo el tiempo, pero por cosas que suceden en la vida, esta relación se rompió.
Mientras seguimos hablando ella me dijo: ahora entiendo que todo obra para bien. Fue entonces que yo le recité lo que dice el versículo de Romanos 8:28:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Seguimos conversando y me dijo que jamás había conversado, ni compartido tanto con sus hermanas. Ahora conoce sus gustos e inquietudes y se visitan con más frecuencia.
Reconoció que había estado en muchas actividades con sus hermanas, pero que no le prestaba atención, porque todo su entorno se movía alrededor de su gran amiga.
¿Cuántas veces despreció a sus hermanas por no cancelarle a su amiga?
Esta experiencia me demuestra que tenemos que hacer ajustes en nuestras vidas e inclusive en nuestras relaciones de familia.
1 Corintios 10:23-24 dice:
Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
Hoy ella puede ver con claridad lo que tenía de frente y no valoraba; su familia.
Algo que impactó mi vida, hasta que lloré, fue escuchar a mi sobrino decirme: “tití gracias por ayudarme cuando más te necesité, porque a veces no llegaba mi beca y tu me resolvías en lo que llegaba. Nunca escuché un no puedo de tí y hoy parte de lo que soy te lo debo a ti” 😭
Jamás me imaginé escuchar algo así de él. Luego de haber pasado casi 9 años de este suceso, quiere que esté en su graduación como abogado, como muestra de su agradecimiento. Hoy en día es abogado, militar, empresario, adorador, músico del Señor y profeta de Dios. Realmente ha sido más que bendecido porque su corazón es dadivoso. Sabe lo que es la necesidad y por ello no puede ver a alguien con una necesidad frente a él que inmediatamente sale a socorrerlo.
Concluyo:
El poder ver y no hacernos de la vista larga ante lo que tenemos de frente será lo que, quizás, determine a donde o a que nivel te encuentras hoy. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!
No permitas que se te escape lo que tienes de frente que te compete a ti y que sea referente a tu familia. No está mal tener amigos, pero que ellos no sean tu prioridad, antes que tu familia, porque hoy están y mañana no sabemos.
Trampa es consagrar algo sin pensarlo
y más tarde reconsiderar lo prometido.
Proverbios 20:25
Mira bien y observa lo que tienes de frente. Valora tu familia.
Bendiciones🙏🙏
Reflexión Recomendada: ¡Socorro…Auxílio!
Compártelo