fbpx

Valores Que No Debemos Perder en la Familia Cristiana

Valores en la familia cristiana
Picture of Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes”
– Filipenses 4: 9
Al observar la realidad de nuestra sociedad nos damos cuenta de que somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Unos valores que deben ser inculcados en el seno de una familia.
¿Que son los valores? Son todas aquellas actitudes que nos forman como personas, como hombres y mujeres. La universidad forma un médico o un abogado, pero la familia forma como persona. Mientras mejores personas seamos mejores hijos de Dios seremos.
Como cristianos tenemos una gran ventaja sobre una familia inconversa (2 Corintios 5:17). Nosotros tenemos una nueva naturaleza espiritual, tenemos la capacidad de vivir con valores morales de nuestra nueva naturaleza.
Antes de enseñar valores a nuestra familia es imprescindible que nosotros, como padres, los practiquemos primero. No podemos exigir a nuestros hijos que hagan algo que nosotros mismos no vivimos.
Los valores para enseñar:                                                                                                                                               
  • El respeto, den a todos el debido respeto (1 Pedro 2:17)  
El respeto es la base de los valores, pues el respeto nos hace aceptar el valor propio y los derechos de las personas, y nos hace convivir en paz. El respeto al derecho ajeno es la paz. En la casa debemos enseñar el respecto a los padres (Efesios 6:2), a las personas mayores (Levítico 19:32) y a las autoridades (maestros, policías) (Romanos 13:1). 
  • El agradecimiento, pídanle, y denle gracias también (Filipenses 4:6)                                         
Debemos enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos en todo lo que se les puede dar. No le enseñemos a nuestros hijos a menospreciar lo que tenemos sino a dar gracias sabiendo que el agradecimiento nos abre las puertas de la bendición de Dios en nuestra vida.
  • La responsabilidad, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo (Romanos 14:12)
Nuestros hijos deben saber que de sus fracasos los principales responsables no somos los padres, sino ellos mismos. No cubramos las irresponsabilidades de nuestros hijos.
  • La honradez, no le robes a tu prójimo (Levítico19:13)
Debemos enseñar a nuestra familia que aunque tengamos muchas necesidades eso no es excusa para obtener las cosas de manera fraudulenta.
  • El amor, como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros (Juan 13:34).
Debemos enseñarnos a amarnos los unos a los otros dentro de la familia, no a odiarnos, no a menospreciarnos. cuando hay amor, hay tolerancia, hay perdón, hay armonía. Pero el principal amor que debe existir es el amor a nuestro Dios… Bendiciones
 

Reflexión Recomendada: En Lugar de Contarlas, Ora Por Ellas

Articulo recuperado de https://elblogdelpastoroscarflores.com                                                                                                         
Tema: Valores que no debemos perder en la familia cristiana

Compártelo