Home » Valores Que No Debemos Perder en la Familia Cristiana
Valores Que No Debemos Perder en la Familia Cristiana
Yadira Campis & Jaime Medina
“Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes”
– Filipenses 4: 9
Al observar la realidad de nuestra sociedad nos damos cuenta de que somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Unos valores que deben ser inculcados en el seno de una familia.
¿Que son los valores? Son todas aquellas actitudes que nos forman como personas, como hombres y mujeres. La universidad forma un médico o un abogado, pero la familia forma como persona. Mientras mejores personas seamos mejores hijos de Dios seremos.
Como cristianos tenemos una gran ventaja sobre una familia inconversa (2 Corintios 5:17). Nosotros tenemos una nueva naturaleza espiritual, tenemos la capacidad de vivir con valores morales de nuestra nueva naturaleza.
Antes de enseñar valores a nuestra familia es imprescindible que nosotros, como padres, los practiquemos primero. No podemos exigir a nuestros hijos que hagan algo que nosotros mismos no vivimos.
Los valores para enseñar:
El respeto, den a todos el debido respeto (1 Pedro 2:17)
El respeto es la base de los valores, pues el respeto nos hace aceptar el valor propio y los derechos de las personas, y nos hace convivir en paz. El respeto al derecho ajeno es la paz. En la casa debemos enseñar el respecto a los padres (Efesios 6:2), a las personas mayores (Levítico 19:32) y a las autoridades (maestros, policías) (Romanos 13:1).
El agradecimiento, pídanle, y denle gracias también (Filipenses 4:6)
Debemos enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos en todo lo que se les puede dar. No le enseñemos a nuestros hijos a menospreciar lo que tenemos sino a dar gracias sabiendo que el agradecimiento nos abre las puertas de la bendición de Dios en nuestra vida.
La responsabilidad, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo (Romanos 14:12)
Nuestros hijos deben saber que de sus fracasos los principales responsables no somos los padres, sino ellos mismos. No cubramos las irresponsabilidades de nuestros hijos.
La honradez, no le robes a tu prójimo (Levítico19:13)
Debemos enseñar a nuestra familia que aunque tengamos muchas necesidades eso no es excusa para obtener las cosas de manera fraudulenta.
El amor, como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros (Juan 13:34).
Debemos enseñarnos a amarnos los unos a los otros dentro de la familia, no a odiarnos, no a menospreciarnos. cuando hay amor, hay tolerancia, hay perdón, hay armonía. Pero el principal amor que debe existir es el amor a nuestro Dios… Bendiciones
Reflexión Recomendada: En Lugar de Contarlas, Ora Por Ellas
Articulo recuperado de https://elblogdelpastoroscarflores.com
Tema: Valores que no debemos perder en la familia cristiana
Compártelo