Home » Vuelve a Sonreír
Vuelve a Sonreír
Maribel Malavé Morales
“Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.”
Juan 15:11
Reír se define como: manifestar alegría, placer o felicidad mediante ciertos movimientos de la boca, los ojos y otras partes de la cara, acompañados de la emisión de una serie de sonidos explosivos e inarticulados.
«reír a carcajadas»
Esa soy yo y cuando empiezo, me es muy difícil parar…😂😂
Yo no sé qué circunstancias o situaciones adversas de la vida opacaron o te quitaron el deseo volver a sonreír, pero inténtalo nuevamente porque lo lograrás.
Mi personalidad, para los que no me conocen, es que siempre estoy riéndome. Y me gusta contagiar a los demás con mi risa, pero, más que eso, mis carcajadas se escuchan a un kilómetro de distancia, porque realmente me lo gozo todo ( si pagaran por reír, estuviera millonaria ). Tanto es así, que ya algunas personas a lo lejos cuando me escuchan, se acercan a mí y me dicen «Ya sabía que eras tu.»😜
Si vamos a su palabra dice:
Me deleito mucho en el Señor;
me regocijo en mi Dios.
Porque él me vistió con ropas de salvación
y me cubrió con el manto de la justicia.
Soy semejante a un novio que luce su diadema,
o una novia adornada con sus joyas.
Isaías 61:10
Miren si para Dios es importante reír,😳 que él ama al dador alegre.🙏
(2 Corintios 9:7)
“Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.”
Juan 15:11
Leí en un artículo publicado recientemente: «Se buscan trabajadores alegres, bien remunerados”. Y pensé, voy pa’ allá. Esta publicación me hizo pensar que se califica la alegría como “un bien laboral” y en la importancia de contar con personas jocosas que contagian de alegría a los demás compañeros en ese ambiente.
Cuando tenía como 18 años iba con mi prima de noche en un vehículo que era de mi papá y en un momento siento una sirena detrás de mí y yo en vez de parar acelere. Había creído que era una ambulancia, pero en realidad era un policía que me estaba parando. Cuando me detuve el policía me estaba acusando de que me había querido ir a la fuga y de momento mi prima, quien estaba conmigo, le dijo algo al guardia que lo hizo reír. Bueno, en fin, ¿cómo culminó todo? No nos llevaron presas, no nos dieron la multa y ambos guardias terminaron riendo mucho. Así que la alegría como consecuencia nos ayuda a que todo esté bien. 👏
Concluyo: No permitas que nada te quite tu sonrisa, porque la Biblia dice:
«El corazón alegre hermosea el rostro;
mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.»
Proverbios 15:13
Bendiciones🙏🙏
Compártelo