fbpx

Escanea Tu Compra

1 Samuel 2:3
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el Señor es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones.”
– 1 Samuel 2:3 (NTV) 
Uno de esos días que me dirigía hacia mi trabajo, como de costumbre, vi un poster con el símbolo de un “scanner” acompañado de un anuncio.  Rápidamente, mi mente, que corre a mil revoluciones dijo: quiero hacer una reflexión sobre el “scanner” para ver cuánto debes y cuán dispuesto estás a pagar lo que sea por tu vida espiritual.
La deuda de nosotros era muy grande, a consecuencia del pecado, y Jesús la pagó completa en la cruz del Calvario por amor a nosotros. (Romanos 3:24-26)
Yo no sé cual es tu deuda con Dios, pero muchas veces hacemos promesas a Dios y no las cumplimos. Quizás si te escanean, no podrás pagar lo que dejaste en “lay away” (lo que prometistes) o podrás completar el saldo.  Yo no lo sé, pero tú sí, debes saber cual es tu deuda con Dios.
En el mundo secular, si compras artículos tienes que tener dinero. Aunque hay sus excepciones, porque cuando Dios quiere bendecirte toca a quien sea para que escanee tu compra y te la pague.  Cuando somos justos hay recompensa.
Salmo 37:25b…Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan.
Lo más que me impacta del versículo a continuación es que lo que Jesús nos ofrece, es gratuito para nosotros.  Ya él pagó nuestra deuda y no necesitamos más, porque Él lo entregó todo.
Isaias 55:1
Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.
Imagínate por un momento.  Es siendo así, gratis y no lo valoramos, cómo sería si tuviéramos que pagar. 
Y nosotros,  ¿qué haremos? ¿Hemos sembrado lo suficiente para que cuando nos pasen el “scanner” de Dios seamos aprobados?
Mateo 25:23
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.
El dinero mal habido pronto se acaba;
quien ahorra, poco a poco se enriquece.
Proverbios 13:11
No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.
Romanos 13:8
Sería bueno que nos preguntemos lo siguiente: 
¿Cómo estás viviendo tu vida cristiana? Examina tu vida en la comodidad, en la lucha diaria, en las tentaciones, en el éxito.  
Si nos escanearán en estos momentos, ¿cuáles serían nuestras deudas?
Quizás tendríamos algunas deudas pendientes como: falta de oración, ayuno, lectura de la palabra, misericordia, compasión, falta de perdón.
Analizate, para que no seas encontrado en deuda.  La biblia registra un hecho muy triste donde un hombre fue hallado falto delante de Dios.  Procura no hallarte así. 
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. (Daniel 5:27)
Concluyo:
Que a la hora de  Jesús pasar el “scanner” sobre nuestra vida nos encuentre aptos, preparados y aprobados.  
Bendiciones.

Reflexión Recomendada: Demuestra De Qué Estás Hecho

Compártelo