La Sencillez
Fernando Crespo Bello
«Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.»
– Génesis 20:5
Amado hermano, la sencillez es una de las cualidades que mejor reflejan el carácter del Señor y la que está al alcance de todos.
Hay una frase que dice: “La HUMILDAD Y LA SENCILLEZ son las llaves maestras para abrir todas las puertas del mundo, pero donde hay soberbia hay ignorancia, mas donde hay humildad y sencillez hay sabiduría”.
En estos tiempos que estamos viviendo, donde el orgullo, la vanidad y la soberbia están presentes tenemos que tener en cuenta que la imagen que presentamos al mundo debe ser genuina, con el verdadero espíritu de sencillez y humildad.
Reconociendo que lo que somos y lo que tenemos no proviene de nuestro propio esfuerzo o de nuestro talento, sino, que proviene de Dios a través de su Espíritu Santo.
Cuenta la historia de un famoso científico que descubrió el arte de reproducirse así mismo en una forma que resultaba difícil saber cuál era el original.
Un día el científico se enteró que la muerte lo estaba buscando y lleno de temor, preparó doce copias de sí mismo. La muerte confundida, no sabía cuál de los trece científicos, era el original. Los dejó a todos en paz y se fue a meditar. La muerte regresó pronto pues era experta en la naturaleza humana y se le ocurrió una interesante estrategia. Fue de nuevo a buscar al científico y le dijo: “Reconozco que uno de ustedes es un genio, pues ha logrado hacer doce copias de sí mismo, casi perfectas pues me han confundido, sin embargo; he descubierto que su obra, tiene un defecto. El verdadero científico se molestó tanto que rápidamente reaccionó y gritó: ¡Imposible! ¿Dónde está ese defecto? La muerte le respondió: “El defecto está en su ego, es la falta de sencillez y humildad”. Tomó al científico y se lo llevó.
Amado, en este hermoso día no permitas que la vanidad, el orgullo y la soberbia dañen tu sencillez. ¡Bendiciones!
Reflexión Recomendada: Un Nuevo Día
Compártelo