fbpx

Amor en Tiempos de Cuarentena

Amor en tiempos de pandemia
Jacqueline Rodríguez

Jacqueline Rodríguez

La experiencia de la cuarentena nos ha marcado a todos y los matrimonios no han sido la excepción. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de estar demasiados días junto a nuestra pareja.  Hemos hecho prácticamente todo juntos, dormir hasta más tarde, ver algo de televisión, cuidarnos mutuamente de no exponernos al mundo fuera de nuestro entorno; en fin, hemos salido de nuestras rutinas ajetreadas para tener una vida más pasiva. Aunque claro está no ha sido igual para todos y algunos hemos trabajado desde el hogar más, durante este tiempo.  Pero algo que sin duda nos ha pasado a todos es que la vida de repente nos muestra otro escenario, y es el hecho de nuestra fragilidad. La vida se ve más frágil en estos días y nos hace querer cuidar más de nosotros y de los nuestros.  Todos estos cambios, han traído tensión a las relaciones. Por lo que refugiarnos en la palabra nos reconforta y nos permite tener un futuro de esperanza.

En Isaías 23:6 dice:“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Esa palabra nos da la tranquilidad que sin importar las adversidades que podamos a travesar podemos encontrar paz en Dios si nuestro pensamiento y confianza están puestos en El. 

Con todos estos cambios los matrimonios podrían enfrentar tiempos difíciles debido al estrés y a la impotencia de todo aquello que no pueden controlar. Sabemos que el enemigo busca hacer de las familias su objetivo.  El matrimonio es una muestra del amor de Dios. Así que el matrimonio está constantemente recibiendo dardos.  Solo haciendo a Dios el centro de nuestros matrimonios podemos lidiar con los ataques que constantemente llegarán a nuestra relación y más aún en tiempo de aislamiento.

Una idea para fortalecer nuestra relación en tiempos de cuarentena es dejarle saber a tu cónyuge que agradeces tener este tiempo para compartir entre ustedes. Buscar aquello que agrada a la otra persona, como por ejemplo hacerle el desayuno, jugar un juego de mesa, compartir una buena película o ayudarle a alcanzar sus sueños y anhelos.  No hay nada más reconfortante que emprender aventuras juntos, ya sea un negocio, una meta personal o el hecho de saber que puedes contar con su apoyo. Sé bueno para escuchar y hagan del tiempo para conversar una rutina diaria.  Busquen compartir aquello que tienen en común o sorpréndelo con lo que sabes le gusta hacer.  Disfruten el tiempo juntos, hagan de este aislamiento forzoso una oportunidad de hacer su matrimonio uno más fuerte.

“¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.” Cantares 8:6-7 (TLA)

Sobre todo, aumenten su tiempo de oración juntos. Que la inmunidad de su familia sea una fe activa donde Dios dirija su casa y su matrimonio. Vivamos el amor en tiempos de cuarentena.  ¡Bendecidos! 

Compártelo