fbpx

Honra a Quien Honra Merece

consejo matrimonial cristiano
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

“Sus hijos y su esposo la alaban y le dicen: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas.»»
– Proverbios 31:28-29
Proverbios 31 habla de la mujer virtuosa y durante esta semana estamos compartiendo varias instancias de esta palabra que tiene mucho que enseñarnos.  Hoy quiero puntualizar la necesidad de dar honra a quien merece honra. Como dice Proverbios 31:31
¡Alábenla ante todo el pueblo!
¡Denle crédito por todo lo que ha hecho!
Como matrimonios, especialmente cuando llevamos muchos años juntos, muchas veces olvidamos honrar a nuestro esposo o esposa.  Asumimos que ya el/ella lo sabe.  Pensamos que el hecho de que estamos con él/ella es una muestra suficiente de cuánto lo valoramos. Sin embargo, la realidad es que es bonito y muy recomendado, por la misma Palabra de Dios, el que le expresemos a nuestro cónyuge lo especial que es para nosotros.  Debemos decirle lo único (a) y maravilloso que es para nuestra vida.   
En Proverbios 31, nos dice que la mujer virtuosa hace muchas cosas por su esposo y familia.  Eso es maravilloso, pero lo mejor es que ellos se lo reconocen.  
He conocido muchos matrimonios que se han roto y relaciones afectadas simplemente porque la esposa o el esposo sienten que no son valorados en su hogar.  Todo su esfuerzo, aunque lo hace por amor, la familia no lo reconocen.  Eso crea disgusto y decepción en su corazón.  A veces, el sentido de no ser valorizados es tan grande que terminan hasta divorciándose.   Lo peor de todo es que  muchas veces sí lo reconocen, pero nunca se lo expresaron.  
Aunque hagamos las cosas por amor a nuestro cónyuge y familia, merecemos ser honrados por ellos.  Esa muestra de reconocimiento es una señal de valorar y apreciar todo nuestro esfuerzo por la relación y/o la familia.  
Hoy es un buen dia para que los esposos vayan donde sus esposas y le digan:
“Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas.» 
Hoy es un buen dia para que las esposas vayan donde sus esposos y le digan:
“Hombres buenos hay muchos, pero tú eres el mejor de todos.» 
Bendiciones.

Reflexión Recomendada: Verbaliza Tu Amor

Compártelo