Home » ¿Cual es la Voluntad de DIOS?
¿Cual es la Voluntad de DIOS?
Kenneth Arocho Méndez
“porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”
– 1 Pedro 4:16
Siempre el cristiano se ha preguntado cual es la voluntad de Dios. Este versículo da la contestación a esa pregunta. Dios quiere que seamos santos como Él es santo. Me parece interesante que cuando Dios da un mandato siempre mira a Cristo, es decir, todo lo que pide Dios, Jesucristo lo hizo.
Mira lo que dice 1 Pedro 2:21-22: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Que mejor ejemplo que Jesucristo, el cual nunca cometió pecado, ni en su boca salió engaño. (v22)
Ahora… ¿Qué significa santidad?
Persona pura o limpia apartada de la corrupción; apartada solo para Dios.
Algunos estarán pensando… ¿Cómo puede haber alguien puro o limpio, si todos hemos pecado? Y tienen razón, todos hemos pecado. Dice Romanos 3:10-12: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Todos le fallamos a Dios. No hay nadie bueno. Todos somos malos. Todos hemos pecado, no hay ni siquiera uno que sea bueno. Pero aquí viene la buena noticia: ¡somos justificados mediante Jesucristo!
“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, …”
Romanos 3:24
Así que no somos justos por nosotros mismos, somos justificados en Jesús. Miremos lo que dice 1era Tesalonicenses 4:3 y 7:
“pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;” – 1 Tesalonicenses 4:3
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.” – 1 Tesalonicenses 4:7
Cuando te preguntes, ¿Cuál es la voluntad de Dios? Recuerda lo que expresa ese pasaje. Dios desea tu santificación. Dios quiere que seas santo, que estés separado sólo para El. ¿Eso quiere decir que somos salvos por las obras? ¡DE NINGUNA MANERA!
Efesios 2:8-10 nos dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
No somos salvos por las obras, ni hacemos obras para ser salvos; hacemos obra porque ya somos salvos. Porque las obras son el resultado de tu salvación. También en Santiago 2:17 nos dice: Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Recuerda que Dios es nuestro Salvador (Él nos rescató), pero también nuestro Señor (Él gobierna nuestra vida).
Para terminar, considera lo que expresa Gálatas 1:10: Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
La salvación se refleja a través de tu santificación. No porque todo el mundo lo hace tú lo debes hacer; pues ¿a quién quieres agradar a los hombres o a Dios? No imitamos al mundo, porque no somos del mundo, imitamos a Cristo porque somos de Él.
Seamos luz en medio de las tinieblas.
Reflexión Recomendada: La Instrucción de Maria
Compártelo