Home » ¡Levántate! ¡Prepara comida! ¡Invita a otros!
¡Levántate! ¡Prepara comida! ¡Invita a otros!
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto
“No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.»
– Nehemías 8:10 (NVI)
¿Cómo decirle que no esté triste a una persona que está llorando sin consuelo? ¿Cómo decirle que se seque sus lágrimas y que por el contrario haga un banquete de comida y la comparta con otros? ¿Te imaginas esto? ¿Qué hubieses hecho tú?
Esto fue exactamente lo que el Gobernador, Nehemías, le dijo a su pueblo que estaba entre lágrimas. El pueblo estaba entre lágrimas porque se sentía muy triste y desanimado por la condición en la que se encontraban por falta de relación y conocimiento de Dios.
Dice La Palabra de Dios en Nehemías 8:10 (NVI)
Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».
Con la tristeza profunda viene el desánimo. El desánimo hace que falten los deseos de levantarse, vestirse, comer y/o compartir con otros. Es ese el momento donde nos dejamos caer y sentimos que no tenemos fuerza para hacer nada.
Nehemias, un hombre llamado para un propósito divino, al ver la condición emocional del pueblo, lo anima y le exhorta a que no estén tristes. Les hace un llamado a que por el contrario se alegraran en su Dios, quien iba a ser su fuerza en medio de su situación.
Lo mismo nos dice Dios hoy.
***No estés tristes, porque el gozo del Señor es tu fortaleza***
Hay situaciones difíciles. Dios lo sabe. Pero, hoy te exhorta a que seques tus lágrimas y te animes porque es Dios mismo el que te dará la fortaleza que necesitas. La alegría no viene de tus circunstancias. Tu alegría o gozo viene de saber que Dios está contigo y que nunca te abandonara.
¡Levántate! ¡Prepara comida! ¡Invita a otros! y confía que Dios te dará las fuerzas.
Reflexión Recomendada: Ley de Vida: Lo que Siembras Cosecharás
Compártelo