fbpx

El Perfecto Amor

El Perfecto Amor de Dios
Fernando Crespo Bello

Fernando Crespo Bello

«Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»
– 1ra Epístola de Juan 4:19
Amado hermano, el fundamento que mejor refleja la imagen de Dios es el perfecto amor.  Sin embargo; también es el fundamento que más rechaza el ser humano. Lo cual es un obstáculo para llegar a él, porque sin amor es imposible agradar a Dios.
Estamos conscientes de que el amor de Dios es uno perfecto, pero todo creyente debe ir creciendo cada día de su vida en ese amor hasta llegar a la estatura de un hijo de Dios.
A veces pensamos que es imposible amar como Cristo nos ama, pero sí, lo podemos hacer si dejamos que su Espíritu Santo nos dirija en todo lo que hacemos. La Palabra nos dice, que si ponemos toda nuestra diligencia en dejar que el fruto del Espíritu obre en toda nuestra vida amaremos como él nos ama (Referencia: 2da Epístola de Pedro 1:1-5).
Es a través del contenido de nuestra mente que amamos o rechazamos a una persona. Pero si escudriñamos la Palabra y conocemos la verdad del Señor y echamos fuera toda mentira, podremos tener la mente de Cristo y actuar como él actúa. (Referencia: 1ra de Corintios 2:14-16).
Cuenta la historia de una persona que visitaba la India.  Fue conducido a un leprocomio donde observó a una misionera que ponía todo su amor en curar a las víctimas de tan terrible enfermedad. Al ver las tiernas y expertas manos de la misionera, exclamó: “ Yo no les lavaría las llagas a esos leprosos ni por un millón de dólares.”  Aquella mujer escuchó sus palabras y respondió: “ Ni yo tampoco lo haría por esa cantidad.”  Entonces el turista le preguntó: ¿Cuánto cobraría usted por hacerlo?  Ella le respondió: “ No hay dinero que pueda pagar este sacrificio, sólo lo haría por el perfecto amor de mi Señor, el cual echa fuera todo temor .”
Dispón tu corazón y tu alma, a amar como Cristo nos amó. ¡Que Él te bendiga!

Reflexión Recomendada: Una Bendición Llamada Trabajo

Compártelo