Nutre, Restaura y Fortalece Tu Matrimonio

Fortalece Tu Matrimonio con Dios
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre.»
– Mateo 19:6
Algo que me llevó a hacer ésta reflexión es ver la alta incidencia de divorcios que existe hoy en día. Siento dolor al ver que algo tan maravilloso, como es el matrimonio, que Dios implementó desde el principio de la creación se está esfumando.  El divorcio se ha convertido en algo tan normal, que no podemos hacernos de la vista larga, porque es alarmante.
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18
Leyendo algunas estadísticas, me impactó que en México para el 2019, 41 de cada 100 (41%) matrimonios terminan en divorcio.
Desde que tengo uso de razón, desde mi adolescencia, aún sin tener conocimiento de quien era Dios, le decía: Señor el día que yo me case que sea para toda la vida. Hoy para la Gloria de Dios llevo 29 años felizmente casada.
Sin embargo, hoy se escucha decir a las personas antes de casarse dicen » si no me va bien me divorcio.»
La infidelidad ha sido una sombra profunda en medio de la relación más sublime creada por Dios: El Matrimonio.
Lamentablemente, la infidelidad se ha incrementado, en los últimos años, trayendo dolor y quebranto, no solo en la pareja sino a toda la familia y aún a la iglesia.
El ataque del enemigo en contra de los matrimonios es cada vez más violento para destruir las parejas; «es como un ciclón» que  arrastra todo por delante.  Un  ciclón que deja  hijos frustrados, trae a la familia: disensión, enojos, pleitos, iras y contiendas, entre los familiares de ambas partes y se daña por completo las relaciones.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.  Hebreos 13:4
Si estás pronto a casarte, medita bien esa decisión, porque no es un juego.  El matrimonio es un acto sagrado que fue instituido por Dios para toda la vida.
Si estás casado, aprende a fortalecer y cuidar tu matrimonio, fundamentándote en La Palabra de Dios.  Con ella podrás combatir el día malo, contra todo ataque que se levanta para destruirlo.
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre. Mateo 19:6
Dedícale en cualquier momento del día una frase de amor bonita a tu esposo (a).  Yo le digo a mi esposo que no me arrepiento de haberlo elegido como mi esposo; también le digo:   eres lo mejor que Dios me ha dado y él se ríe.
Alguien dijo: » El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra
No todo es color de rosa en el matrimonio.  Hay momentos de luchas y batallas, pero por el amor que se tienen, juntos las pasarán con la ayuda de Dios. (Imagínate una carrera de obstáculos, que no te detienes y continúas hasta la meta final).
Lo importante es que todo se logrará a través de la oración, que es el secreto más básico y fundamental para tener éxito en nuestro matrimonio.
«Así que nutre, restaura y fortalece tu matrimonio «
Bendiciones🙏

Reflexión Recomendada: Mis Ojos No Te Ven, Pero Te Siento

Compártelo