fbpx

Ley de Vida: Lo que Siembras Cosecharás

Lo que siembras cosecharás
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

«No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.»
– Gálatas 6:7 NTV
Esta semana estamos hablando cosas relacionadas a la naturaleza de la cual  debemos aprender muchas cosas.  Hoy vamos a hablar de la ley de la siembra y cosecha.  Gálatas  6:7 (b) dice: Siempre se cosecha lo que se siembra. 
La Biblia nos da muchas leyes de vida.  Lo primero que quiero que notemos es que hay un absoluto: siempre.  Esto establece que es una ley de vida que Dios establece y así se cumplirá.   “Se cosecha lo que se siembra”.   Mi abuelo decía mucho un dicho popular que dice:  “No puede dar china un palo de limón.”  De esa misma forma, la Biblia nos dice que si sembramos chinas debemos recoger chinas.  Pero, si sembramos limones recogeremos limones.  La china en mi país (naranja en las otras partes de latinoamérica) es dulce, pero los limones (lima en otras partes) en mi país son amargos.   Eso es ley de la naturaleza.  
Como matrimonios tenemos que ser cuidadosos con lo que sembramos en el corazón de nuestra pareja.  Hay que tener cuidado tanto con nuestras palabras como con nuestras acciones.  Si nuestras palabras y acciones son dulces, recogeremos amor, cuidado, consideración y todas las cosas que brotan de una relación sana y amorosa.  Por el contrario, si nuestras palabras y acciones son ásperas, amargas y necias recogeremos peleas, problemas y todas esas cosas que llevarán a la amargura del corazón.
Por eso hay dos consejos bíblicos que no podemos olvidar en nuestra relación: 
“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno».
Colosenses 4:6
“La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.  La lengua de los sabios adornará la sabiduría;  Mas la boca de los necios hablará sandeces.”
Proverbios 15:1-2
Procura hoy comenzar a sembrar lo que quieres cosechar en tu relación.
Bendiciones. 

Reflexión Recomendada:Honra a Quien Honra Merece

Compártelo