Home » Matrimonios NO de Hollywood
Matrimonios NO de Hollywood
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto
“… Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.”
– Efesios 5: 32
En un post que vi hoy en Facebook decía algo como esto: “mi esposo no es un actor de Hollywood, pero es buen padre, proveedor y esposo” (autor desconocido) Matrimonio ejemplo
Lamentablemente, Hollywood nos ha llenado la mente con el ideal de un hombre y mujer perfecto, hermoso exteriormente y muchas otras falsedades. También, ha establecido la idea de que no hay necesidad de hacer ningún compromiso. El mensaje general es que vivamos el hoy sin importar el mañana, por lo tanto no hay que hacer ningún compromiso delante de Dios ni los hombres, como es el matrimonio. ¡Qué erróneo todos estos mensajes!
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24
El matrimonio es una de las instituciones más importante, sino la más importante, de la sociedad. Del matrimonio sale la familia y de ella las demás instituciones: la iglesia, las organizaciones, el gobierno, etc.
Dios estableció claramente desde el principio el concepto de familia. Como seres humanos Dios nos creó con la necesidad de tener otros seres humanos cerca y a esos le llamamos familia. Es en ese núcleo que podemos mostrar todas las variantes del amor profundamente (amor ágape, filial y eros), apoyo y compromiso.
“Y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18
El matrimonio no es como Hollywood lo pinta: “se casaron y vivieron felices eternamente”. El matrimonio tiene sus retos y sus etapas, pero les aseguro que si lo logran manejar y trabajar como Dios establece, lograrás vivir victoriosamente. El matrimonio es un pacto y un compromiso con Dios, contigo, con tu cónyuge y sus familias.
“ Dijo entonces Adan: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne…” Génesis 2:23
Dios fue claro cuando dijo en el principio a Adan que le daría compañera idonea. Trabaja cada día para ser un esposo o una esposa idónea. Si aún no te has casado selecciona esa persona que puedas hacer tu amigo (a), compañero(a), esposo(a), amante, paño de lágrima, apoyo, padre o madre de tus hijos, sustentador (a) de la familia. Definitivamente, esos roles no los puede cumplir cualquiera; así que escoge bien. Y si ya lo (la) tienes; ¡Atesoralo! Porque no tiene que ser como Hollywood, sino como dice La Palabra de Dios. El matrimonio debe ser el ejemplo en la tierra de la relación de Cristo y la Iglesia. ¡Que privilegio!
“Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.” Efesios 5: 31-32
Reflexión Recomendada: Que mi matrimonio sea como para el Señor
Compártelo