fbpx

¿Por qué es importante conocer y estudiar la Palabra de Dios?

Diana Jimenez de Garrastazú

Diana Jimenez de Garrastazú

Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Es sumamente importante comprender el Plan Divino de Salvación, como lo encontramos en la Biblia. Lamentablemente existe una gran desorientación en relación con este importante asunto. Cada persona parece tener su propia teoría sobre la salvación y sobre Dios, – teoplasma, Dios de plasticina, a tu imagen y semejanza. 

Jesucristo también batalló con este problema. Los religiosos de su tiempo manipulaban el significado de las Escrituras.  Jesucristo los confrontó: 

  • Mateo 22.29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 
  • Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
  • Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

Además de la revelación que Dios nos dio para conocerlo y tener una relación con Él, la Biblia nos enseña:

1. Lo que está bien y lo que está mal. 

Amós 5:14-15a Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos, tal como habéis dicho. 15Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio;

2. Conocer la voluntad de Dios para nuestra vida. 

Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

3. A tener una vida victoriosa y plena. Nos apoderamos de la victoria de la cruz resistiendo, firmes en la fe, por medio de la Palabra de Dios. 

1Juan 5:4-5 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 

4. A vencer al enemigo: carne, mundo y al engañador de nuestras almas. Jesucristo venció la tentación citando la Palabra de Dios: “escrito está.”  Mateo 4:1-11

El enemigo de nuestra alma fue vencido en la Cruz. Colosenses 2:13-15 (NTV) 13Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

 5. Todos seremos juzgados conforme a la Palabra de Dios. 

Juan 12:47-48 47Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 

Ciertamente el Dios que la Biblia nos presenta, es el juez ante el cual todos tendremos que presentarnos para rendir cuentas por nuestra vida. Antes de que ese solemne día llegue, es indispensable que sepamos quién es Él y qué es lo que requiere de nosotros. En esencia, la Biblia nos ayudará a enfrentarnos y salir victoriosos en ese día para el que todos estamos destinados.  

Advertencia: No serás la misma persona luego de leer, estudiar y entender las palabras de la Biblia. Cuando recibas la revelación que ella proporciona, serás TRANSFORMADO. Conociendo la Palabra, conocerás a Dios y Sus Promesas. 

Bendiciones.