fbpx

Técnicas de Comunicación para tu Matrimonio

Técnicas de comunicación para tu matrimonio
Jacqueline Rodríguez

Jacqueline Rodríguez

«Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi Corazón delante de ti, oh Jehová roca mía y redentor mío.”
– Salmo 19:14
El sabio nos dijo en Proverbios 25:11 “Manzana de oro con figura de plata.  Es la palabra dicha como conviene”
Cuando hablamos de manera efectiva tenemos resultados efectivos.  Muchas veces los problemas surgen por la falta de comunicación en la pareja o el malentendido de lo que se dijo.  Yo dije una cosa, pero la otra persona entendió que quise decir otra y de ahí surgen los problemas y los sinsabores. 
Si uso mis palabras para bendecir a mi esposo(a), apoyarlo(a) y respetarlo(a), obtendré igual trato a cambio.  La comunicación es un arte y debemos poder alcanzarla en nuestra relación en pareja para que alcancemos un matrimonio estable.  Aseguro que es un arte porque es algo que está en ti, pero requiere que se desarrolle y poco a poco se perfeccione.
Puede ser que no hayamos tenido el ejemplo en nuestro hogar, pero la buena noticia es que somos criaturas nuevas en Cristo Jesús.  En Efesios 4: 17-32 nos enseña como debemos llevar la Nueva vida en Cristo.  Específicamente en el versículo 29 dice: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”  Así que el Señor nos enseña a través de su palabra a conversar correctamente. 
Consejos para una buena comunicación:
  1. Busca el momento apropiado– Es esperar a que nuestro cónyuge esté descansado y relajado para poder abordarlo sobre cualquier situación.
  2. Crea el ambiente– Prepara una cena o un desayuno.   Busca el mejor momento para conversar. Vale la pena realizar el esfuerzo y crear un ambiente propicio para ambos.  Predice su reacción, según ocasiones anteriores piense como a él (ella) le gustaría que le dijera lo que le tienes que decir.
  3. Aprende a escuchar. NO Interrumpas– Permite que tu pareja se desahogue, que te cuente su día, sus miedos y sus preocupaciones.  Escucha con atención.  El secreto para lograr una buena comunicación es saber escuchar y ser escuchado.
  4. Aprende a perdonar– Cuando te equivoques, reconócelo y pide disculpas. Hay que sanar las pequeñas heridas para que no se conviertan en grandes situaciones.
 ¡Dios les bendiga!
 
 Reflexión para matrimonios: Carta de Amor

Compártelo