fbpx

Una Bendición Llamada Trabajo

Una Bendición Llamada Trabajo
Fernando Crespo Bello

Fernando Crespo Bello

«Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»
– Colosenses 3:17
Amado hermano, uno de los conceptos más rechazados por los seres humanos es el trabajo. Para muchos, tan sólo pensar en él, crea ansiedad y desesperanza. Sin embargo; no nos damos cuenta, de la bendición que representa.
La Palabra nos enseña que trabajar es vida abundante porque la misericordia del Señor se manifiesta en cada uno de nosotros en todo lo que hacemos.
En una ocasión, cuando Jesús estaba trabajando, en un día de reposo, los judíos procuraban matarle, porque no se debía trabajar. Entonces Jesús les dijo:
“Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo”.
Juan 5:17
Tenemos un concepto equivocado sobre el trabajo. Siempre pensamos en realizar una tarea para obtener pagos y beneficios monetarios para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo; trabajar es la actividad física o intelectual, que realizamos constantemente.
En todo sitio que estemos, estamos trabajando. Pero el creyente verdadero trabaja bajo la dirección de Jesucristo. Y todo lo hacemos bien sin importar donde estemos, sea en el hogar, en el santuario, en la calle, en tu oficina. Y todo lo que hagamos debe glorificar al Señor.
La vida del creyente debe reflejar el carácter de Cristo en todo, de tal manera que entusiasme los ojos de aquellos que no le conocen.
Cuenta la historia de uno de los grandes hombres del Señor, Juan Wesley, cuando le preguntaron, ¿Cuál es tu secreto, para que la gente se convierta a Jesucristo y le sigan?  Wesley le respondió: “Siempre estoy ocupado activamente en la obra y toda persona que se une a nosotros, no sólo la ponemos a trabajar, sino, que la mantenernos ocupada física y espiritualmente a través de la Palabra hermosa de nuestro Señor “.
Amado, disfruta el día de hoy trabajando para la obra del Señor, sin importar lo que estés haciendo. ¡Que el Señor te bendiga!

Reflexión Recomendada: Simpatía

Compártelo