Home » El Poder de la Unidad y el Acuerdo
El Poder de la Unidad y el Acuerdo
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto
«¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van?»
– Amós 3:3 (NTV)
El matrimonio está compuesto por dos personas que tienen criterios independientes, formas de pensar y caracteres diferentes, pero a la hora de decidir asuntos relevantes para ellos y su familia tienen que ponerse de acuerdo.
La palabra es clara sobre el consejo a la pareja; deben buscar la unidad y el acuerdo. Hay que establecer metas en común acuerdo y definir el plan de cómo lo vamos a alcanzar. El cuestionamiento bíblico es: ¿Cómo podemos adelantar en nuestro caminar y llegar a donde queremos si no nos ponemos de acuerdo hacia dónde vamos y cómo lo vamos a hacer?
El reto como matrimonio es poder llegar al acuerdo, aun en medio de nuestras diferencias. Aquí algunos consejos bíblicos para llegar a un común acuerdo sabiamente:
Procuren ir unidos a la presencia de Dios:
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos (Mt 18:20).
Procuren ir en un mismo sentir de oración delante de Dios para recibir la revelación divina:
Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración… (Hechos 1:14)
Procuren buscar la dirección divina yendo delante de Dios en común acuerdo:
Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan {aquí} en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)
En el acuerdo y la unidad hay poder. Hay poder para pedir, clamar y recibir la bendición divina. Está de nosotros ponernos de acuerdo para obtener la bendición de Dios para nosotros como pareja y nuestras familias.
Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús, para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ro 15:5-6).
Reflexión Recomendada: Solo con la Bendición de Dios Podremos tener Éxito
Compártelo