fbpx

Instruidos Por Su Espíritu

Instruidos Por Su Espíritu
Fernando Crespo Bello

Fernando Crespo Bello

«Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí.»
– Juan 5:39
Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. – Hechos 17:11
Amado hermano, el pueblo a quien Jesús hablaba era celoso y conocedor de las Escrituras. No se podía decir ni juzgar que ellos no la estudiaban; sin embargo, Jesús les exhorta para escudriñar las Escrituras de una forma diferente, de modo que pudieran descubrir su destino eterno a través del Mesías.
En los días actuales, donde no se sabe qué tiempos estamos viviendo y la maldad nos arropa, ¿será importante escudriñar las Escrituras?
Estamos conscientes que muchos creyentes tienen conocimiento de las Escrituras, pero ¿Pueden descubrir a través de ellas cuál es el propósito correcto para sus vidas? ¿Estamos conscientes que no es una tarea de una mera lectura de las letras, sino descubrir aquello que está en la mente del Señor relacionado con nuestra salvación?
Entonces, ¿Cuál es el obstáculo que los creyentes en Cristo tienen para no escudriñar las Escrituras?  Creo que la misma Escritura nos da la respuesta adecuada en Juan 3:2, donde Nicodemo le dice a Jesús: “Nadie puede hacer estas señales que Tú haces, sino está Dios con él “.
Solamente podemos conocer la voluntad del Señor a través de su propio Espíritu, el cual mora en nosotros.
El cristianismo actual está saturado de mucha información falsa por parte de doctrinas equivocadas. Algo que ya el Señor había pronosticado en Mateo 7:15 cuando dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Y si uno no conoce la verdad, que es Jesucristo, es engañado totalmente.
Amado la mejor manera de escudriñar las Escrituras es dejar que el Espíritu Santo te instruya. En este día separa un tiempo para orar y dile al Señor que deseas conocer su Palabra. El té irá instruyendo y podrás disfrutar de cosas que el mundo no conoce. ¡Bendiciones!

Reflexión Recomendada: ¿Qué Tienes en tu Mano?

Fernando Crespo Bello

Fernando Crespo Bello

Fernando Crespo Bello es un siervo de Jesucristo. Casado con la Hna. Marta Díaz, padres de Fernando, Omar y Crisel. Se congrega en la Iglesia Presbiteriana Montclair en Isabela. Su versículo favorito se encuentra en Juan 14:6 - Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Compártelo